miércoles, 5 de enero de 2011

Día Tres

Times Square de Taiwán!


Miércoles, 5 de enero de 2011

Primer día de clases. Nerviosa? Por supuesto! Me la pase pensando: Será muy difícil para mi? Entenderé algo? y saben que...LO ENTENDI TODO! La profesora es muy divertida, y nos enseña muy bien, nos explica el por qué de los caracteres y como deben escribirse...de arriba a abajo de derecha a izquierda...es difícil acostumbrarse a eso...Llevo años estudiando mandarín y aun me sigue costando. Lo divertido es que hay muchos recesos...y comentamos las clases con los que están en los demás niveles...
En la tarde no paso nada interesante, más que fuimos al auditorio para unos juegos de palitos chinos y un bingo con los nombres de cada uno en mandarín. Ah sí, nos mostraron que hay un lugar en el night market en el que hacen unos crepes deliciosos, dónde nos llevaran en los field trip y nos hablaron que tenemos que empezar a organizarnos para un Karaoke que habrá el 19 de enero.
Lo bueno, lo malo y lo feo fue en la noche...Estábamos 21 personas, súper emocionados porque íbamos a reservar para tomar nuestras fotos de White, creo que ya es una costumbre que hacemos todas la promociones de mi colegio...Ya hasta tienen un paquete que dice: especial para los panameños...Unbelievable!
Y bueno, para poder ir allá teníamos que tomar metro...entonces fuimos con una amiga que ya había ido al programa el año pasado y nos llevo...fue un lío...sí! había mucha gente nerviosa, sobre todo porque otros nunca habían tomado un metro y no tenían ni idea.
Ya luego cuando llegamos a Xi Mien, lo primero que salió de mi boca  fue:"OH MY GOD, ESTOY EN EL TIMES SQUARE DE TAIWÁN!". Algunos se me quedaron mirando como...Ninna de que está hablando y otros estuvieron de acuerdo conmigo...Necesito regresar allá a perderme y caminar sin rumbo como toda una bohemia y claro...si no encuentro el metro siempre está la opción que siempre me han enseñado, mostrarle a un taxista una tarjeta que tenga la dirección en el lugar del cual te hospedas...claro, siempre tener suficiente efectivo en mano. Creo que por eso no he gastado mucho, porque aun no he usado la tarjeta y no quiero gastarme toda mi dinero hasta estar segura que la visa este funcionando correctamente. En fin, pienso volver el sábado.
Jaja creo que me desvié un poco...como les iba contando...cuando salimos del metro unos señores le hablaron a mi amiga que ya había venido el año pasado y le pregunta:
-Son de Panamá?
- Sí, como lo supieron?
- Hemos estado en Panamá, nosotros somos de Dubai.
-Wao!
-Como te llamas?
-Nicole
-Podemos tomarnos una foto contigo
-Si no hay problema
Ok...en realidad creo que fue así, yo no estaba ahí ella me contó al rato...Pero mientras íbamos caminando me di cuenta que una parte del grupo se detuvo y vi de nuevo a esos chicos y le preguntaron a otra amiga:
-Qué idioma están hablando?
Yo la verdad es que me quede alarmada...me alejé un poco y pregunte si ellos eran los que se tomaron la foto con Nicole. En efecto, eran ellos...nos habían estado siguiendo. 
Cuando los vi me dije: Pero que rayos le pasa ._. No tienen ni un pelo de ser de Dubai y además si dicen que ya habían estado en Panamá...porque rayos preguntan que idioma estamos hablando?
Eso fue...sumamente horrible y yo me enoje muchísimo.
Me quede aérea unos momentos y me dije a mi misma: La sabiduría de mi mamá es grande...cualquier cosa que hubiese ocurrido, yo tenía mi gas pimienta para poder defendernos.
Después de esa horrorosa situación muchos estaban nerviosos y querían regresarse...yo estaba menos asustada que ellos porque en mis adentros me decía: nada va a ocurrir, solo hay que seguir caminando y buscar una manera de que perdieran nuestro rastro...gracias a Dios que eso fue exactamente lo que sucedió.
Y bueno, ahorita les escribo desde mi habitación...estoy exhausta he caminado un montón y lo único que quiero hacer ahora es dormir; pero antes debo hacer mi tarea...menos mal que terminé la mitad en el salón de clases.
Espero poder escribirles mañana (:
Disculpen mi mala ortografía...la verdad es que estoy muy cansada y se que me faltan muchos signos de puntuación, pero es que me dio mucha pereza cambiar el teclado a español.
Saludos desde Taiwán!

18 comentarios:

Lucía dijo...

que bien que tu viaje así =)=) me gusto la foto!
un besote lindaaa

Dani Belen dijo...

'Ah, no! Cuando me perdí todo esto? Unos días que no entro y ya está todo de cabeza, che. Bueno, voy a seguir tus pasos Taiwaneses por acá. Te juro que no sé como haces, a mi me re cuestan lso idiomas, no pego una! Entiendo todo, pero hablo como Tarzán :B Jaja, que feo los que les pasó, yo me pongo re paranoica y pienso que me van a secuestrar o no sé, soy re exagerada! Lalala, un beso y seguí disfrutando.-

Miranda dijo...

Ahh te envidio tanto que estás allá!!! Qué feo que pasó eso, pero qué bueno que fue solamente eso y nada más. Verás que el resto será de lo mejor... Quiero escuchar más de tus aventuras!!

Rous dijo...

Esos tipos están sospechosos

Eli dijo...

hey linda ♥
sigue divirtiendote
& ten cuidado con la gente allá ;)

cuidate

Nick Lee dijo...

Eres rápida Ninna para publicar estas cosas XD...Well aunque en realidad fue algo creepy al menos no mucha gente se alteró y cuando nos apuramos para llegar a White la mayoría nos siguieron sin preguntar que era lo que sucedía.

...

Centinela dijo...

Valla, si que andas lejos muy lejos o.o

Enhorabuena! :D y disfruta tu viaje n_n

mimiwaxman dijo...

Que envidiaaaaaa (pero sana jeje)

Pues que lo pases muy muy pero que muy bien.

Un gran beso
Mimi

Tami dijo...

Qué lindo viajar, divertite muchísimo, y cuidado con la gente así, que nervios :S Te sigo, besos! ♥

Cita con los ángeles. dijo...

Que genial tu viaje pero igual que miedo esos tipos & que bueno que andes con tu gas pimienta,nunca se sabe,un ebsote enorme Ninna,sigue disfrutando(:

mimiwaxman dijo...

Te espera un premio en mi blog :)

Besitos
Mimi

PD: que lo pases bn en taiwan!

Anónimo dijo...

amo tu blog, tienes un premio en el mio por cierto:D

sofi dijo...

Holaaa, tanto tiempo! Qué suerte que lo estés pasando bien allá, me encantó la nueva canción que pusiste de fondo :)
Un beso grandee

Natalie Suarez dijo...

super cute blog! :)

natalieoffduty.blogspot.com

Eli dijo...

hermosa cuando vuelves a publicar?
:D

Tienes un premio en mi blog ♥

Nery Hdez. dijo...

Taiwan!! Tengo unas ganas de visitarlo!!

Conocía varios compañeros mientras estudiaba en NY y la verdad que me quede con la espinita esa y tengo que visitarlos algún día. Tanto Taiwan como una gran amiga japonesa...

Un saludo desde http://olor-a-barniz.blogspot.com/

mybeautifuldream dijo...

mmmm me gustó tu entrada, SÍ QUE ESTÁS LEJOS! pero que envidia! :)
QUE TE VAYA BIEN POR ALLÁ!:D
http://dreamingsworld.blogspot.com/

Marie dijo...

Estar en un lugar que no es nuestro hogar siempre da desconfianza lo cual es natural, pero afortunadamente no estas sola, tienes compañeros de pais y de idioma, de todas formas no vayas sola por ahi, siempre es mejor ir siquiera con alguna amistad. Ashh como te envidio...por estar en un lugar con una cultura diferente, conociendo y aun mas.....por estar rodeada de tantos asiaticos...auuuuuuuuuuuuuu me mueroooooo!!!
Besitos y cuidate mucho. Suerte!!