miércoles, 5 de enero de 2011

Día Dos

Rumbo al night market!


Martes, 4 de enero de 2011

Empezó con una ceremonia un poco aburrida, en el que venían personas importantes a hablarnos brevemente sobre el curso. Aburrido? Tal vez...pero nunca llega hacerlo cuando estas con tus amigos de toda la vida: Los amigos de la secundaria.
Mientras estaba en esa reunión (esperando a que llegaran los señores) estuve hablando con mi familia y la verdad es que...a pesar de que ni ha pasado la semana los extraño. En el día no pienso en eso pues la verdad es que me estoy divirtiendo muchísimo, no paro de reírme de las locuras que hablan. Eso sí, más que estoy súper enferma con la gripe, no tengo nada voz, y más que hecho a re;ir...me pongo mucho peor.

Ya para la tarde nos tocaba hacer las tres pruebas para saber que nivel es el indicado de acuerdo a nuestro conocimiento. El primero fue el de "listening" en el que habían dos personas hablando sobre un tema y luego preguntaban algo sobre ello y nos daban 4 opciones...en la hoja teníamos que poner A,B,C o D. Para mí esa fue la peor de todas...no entendí casi nada._. Estoy completamente segura que lo poco que entendía fue: Papá, Mamá, Manzana y Sandía...y creanme, hablo en serio.
La segunda prueba era la oral. Esa para todos nosotros, o por lo menos los panameños, fue la más fácil de todas, nos preguntaban como se decían ciertos colores, quienes viven en tu casa, tu nombre, tu edad, que idiomas hablas etc...Yo estaba un poco preocupada porque estaba muy ronca y no podría hacer bien las entonaciones. Se lo dije a la profesora (claro en mandarín) y ella me entendió que iba a tener un poco de comprensión.
Y, ya por último fue el escrito...en el que teníamos un llenar espacio y escribir una composición acerca del día Domingo...allí no estuve tan mal.
Cuando salí de ahí me sentía decepcionada de mi misma...me di cuenta que no se nada...o que tal vez en la escuela no nos enseñan como deberían...quien sabe. El mejor consuelo que tuve fue que no fui la única en sentirme de ese modo.

Más tarde, cuando dieron los resultados...no podía creerlo, quede en el nivel 5 de 7 niveles...para mi eso ya es un logro y la verdad es que hice mi mayor esfuerzo para salir bien.

En la noche fui al night market nuevamente a adentrarme un poco más. Vi un reloj super hermoso, pero no lo pude comprar porque no tenía suficiente dinero, pero si vi de todo...Y vi 3 cosas de las cuales estoy 100% segura que voy a comprar; pero primero tengo que revisar cuanto he gastado en estos días, no quiero abusar de la confianza que me ha dejado mi mamá.
Ah sí, en el night market estaba con unos amigos, entonces uno de ellos fue a ver un abrigo, y el chico tanto quería que compráramos que se puso a bailar tecktonik...fue súper raro, pero bailaba muy bien..me arrepiento de no haberlo grabado. En fin ese día no hice mucho, pero me di cuenta que estando en el night market practico más el mandarín...It's the real life.

2 comentarios:

Miranda dijo...

¡Todo se oye tan genial! Wow, yo hubiera sacado nivel -5 en lugar de 5... Qué increíble que hayas quedado en ese, te felicito.

Rous dijo...

Obvio T_T sniffffffff WO YAO ZAI NA LI !!!!!