lunes, 20 de abril de 2009

"No Existen Malas Personas, Solo Las Malas Decisiones"


Mi Amigo "X" escribió esta frase, siendo él, fiel creyente de ella.


Sonó el timbre del colegio y recogí muy apurada mis útiles escolares para no perder el bus colegial.


"Lleno, como siempre", pensé al llegar a éste un poco amargada.


Y allí estaba ella, queriendo hablar conmigo cuando realmente solo quería disfrutar de mi música y leer un buen libro.


No quise ser grosera ni descortés por lo que tuve que aparentar una gran sonrisa en mis labios.


Estuvimos hablando del ejercicio parcial de inglés, los profesores anestesíologos, celulares y de la fiesta del sábado de "X".


En ese momento, un comentario profundo salió de ella que mi oído se asombro al escuchar:


- ¿Haz escuchado el dicho que dice "No confíes en nadie"?

- Claro.

-Bueno, cree en eso porque es verdad.

-Lo sé, mi madre siempre me lo dice, "Confía en ti misma, en tu madre y en tu almohada".

- Exactamente porque...


El bus llegó a mi casa más rapido de lo que pensaba y un poco desconcertada despues de aquella conversación, entré e inmediatamente me senté en el sofá a reflexionar.


"No existen malas personas, solo las malas decisiones".


Muchas veces creemos que las personas "malas" o superficiales, no les importa nada y que solo hacen esas cosas para llamar la atención; sin embargo, hoy me di cuenta que no es así. Es increíble pero muchas veces pueden ser muy sabias y llenas de sentimientos verdaderos.


Las "malas" personas alguna vez llegaron a ser buenas personas como tu y como yo, pero al tomar una mala decisión toman caminos incorrectos, al cual no quiero y espero no ser invitada.


La vida los golpea y han aprendido a como enfrentarse a ello sin importar de lo que la gente diga. Pero les duele mucho de que la gente llegue a pensar cosas que no son e incluso puedan exagerarlas.


Todos merecemos una oportunidad y con tan solo escuchar lo que tiene que decir esa persona que siempre haz considerado como una "bacteria", los estas ayudando de mucho.



7 comentarios:

Rosa dijo...

HIJOLEEEE PERO QUE CONMOVEDOR a mi me parecee sumamente razonable, tienes unaa conferencia en el INAC después de que te ganes tu premio NOBEL , EXCELENTE

Unknown dijo...

Vagando por ahi encontre tu blog, es muy interesante pero en este momento difiero un poco con tu opinion si, creo q es verdad que no existen las malas personas especificamente, pero si creo en las malas intenciones y el eogoismo de algunos que los lleva a plantarse en la vida con un disfraz de obeja y una inconciencia unica. O pensandolo bien contradigo mi diferencia contigo y encuentro la razon, talvez las "malas personas y sus malas deciciones" son llevadas por la inconciencia de sus malos sentimientos, así que es totalmente cierto todos merecemos una segunda oportunidad.

Unknown dijo...

Viendolo desde ese punto de vista, pues si. Puede que contradiga un poco mi comentario pero, tal vez si existen las malas personas, que solo desean hacernos daño debido a su egoísmo y malos pensamientos. Sin embargo, eso abarca en las decisiones que toman.

Sheerly dijo...

Ay niinaaa quee lindaa! ya see aa que te refierees(: yaa sabees quee tee quieroo uun chorroo y quee puedes confiarr een mii okeii?

Y yoo opinoo iwuaal quee tuu xqq de nadaa valee laa bellezaa sii por dentroo no tienees buenos sentimientooss esooo es lo quee piensoo een realidaad!

Yulissa dijo...

Si existen, juan rafael ortuño hinojosa es mala persona

Anónimo dijo...

Hola Yulissa,
¿Donde vive esta mala persona?

Unknown dijo...

Podeis borrar el nombre de las personas porfavor
Gracias