lunes, 17 de octubre de 2011

Te Amo Como Un Río



Yo te amo. Yo te amo porque todos los amores del mundo son como ríos diferentes corriendo hacia un mismo lago, y ahí se encuentran y se transforman en un amor único que se vuelve lluvia y bendice la tierra.

Yo te amo como un río, que crea las condiciones para que la vegetación y las flores crezcan por donde pasa. Te amo como un río, que da de beber a quien tiene sed y transporta a las personas adonde quieren llegar.

Yo te amo como un río, que entiende que necesita correr diferente en una cascada y aprender a reposar en una depresión del terreno. Te amo porque todos nacemos en el mismo lugar, en la misma fuente, que sigue alimentándonos siempre con más agua. Así, cuando estamos débiles, todo lo que tenemos que hacer es aguardar un poco. Cuando vuelva la primavera, las nieves del invierno se derriten y volvemos a llenarnos de nueva energía.

Yo te amo como un río que comienza solitario y débil en una montaña, y poco a poco va creciendo y uniéndose a otros ríos que se acercan hasta que, a partir de determinado momento, puede superar cualquier obstáculo para llegar a donde desea.

Entonces yo recibo tu amor y te entrego mi amor. No el amor de un hombre por una mujer, no el amor de un padre por una hija, no el amor de Dios por sus criaturas. Sino un amor sin nombre, sin explicación, como un río que no puede explicar su curso, sólo sigue adelante. Un amor que no pide y que no da nada a cambio, solo se manifiesta. Yo nunca seré tuyo, tú nunca serás mía, pero aun así puedo decir: te amo, te amo te amo.
-Fragmento del Capítulo La Rosa Dorada, Aleph
Paulo Coelho

8 comentarios:

photographyforthelife dijo...

HOLA: me encantó tu blog!
te recomiendo: http://bizarreworldinmylife.blogspot.com/
acaba de empezar i es muy bonito :D

Lissa James dijo...

Muy bonito... la comparación con los ríos es tan cierta...
Besitos :)

Annie dijo...

¡Hermoso!

Melipusina dijo...

Según tu desceripción de 'bohemio', si lo soy :)
Siempre se aprende algo nuevo, jajaja.
Hermosa la entrada, seguiré visitando tu blog :)
Saludos!

Nobody Here dijo...

Bello texto, como siempre bello blog. Grande vos.

Botella de besos y caja de abrazos
www.nopincheaqui.blogspot.com

Nel dijo...

hermosa entrada!
besos

Forgotten words dijo...

Ainss me encanta :) Queria pedirte consejo, pq queria comprarme ese libro, pq desde que lo vi me gusto, pero me gustaria que me dijeras si vale la pena??esq estoy entre ese y otro y la verdad que no se q acer jaja

Ninna O. dijo...

@Forgotten Words, Aleph es un libro que te llena de espiritualidad, como cualquier otro de Paulo Coelho, es basada en un hecho real que le ocurrió al autor. Está muy bueno, solo que para mi el final lo siento inconcluso, pero igual lo recomiendo.