domingo, 9 de octubre de 2011

Happiness is free



El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional.
-Siddharta Gautama (Buda)

La felicidad, un estado de ánimo que siente una persona cuando cumple sus expectativas que lo llenan de satisfacción. O por lo menos esa es la definición que se dice en estos días, pero la felicidad es mucho más que eso.
Quizás no sea la más digna de explicar el verdadero significado de la felicidad, pero estoy plenamente segura que la felicidad no es una sensación repentina sino más bien duradera, mas no eterna. Lo sé. Difícil de comprender, como el amor.
Y realmente el amor está estrechamente ligado a la felicidad, porque si no existe amor en tu corazón, y me refiero al amor en todas sus formas de expresión, no se puede alcanzar la verdadera felicidad, sino la que te hace sonreír por unos momentos y se va desvaneciendo de la misma manera en que la sonrisa se desvanece del rostro…
El amor es un complemento muy importante y tal vez eso sea lo que le falta a este mundo, más amor, menos odio y por supuesto…FELICIDAD.
Solo basta con ir al parque y sentarse en una de las bancas a observar el paisaje, las personas. Haz visto alguna vez una persona caminando con una sonrisa, pero no cualquier tipo de sonrisa, sino de esas que no necesitan una expresión física solo basta con observar los ojos de la persona y darse cuenta de la felicidad que siente estar rodeado de una pequeña porción de naturaleza que te brinda la ciudad (excepto si estamos hablando del Central Park).
Una situación más fácil. Digamos que estas por subirte a un ascensor y con toda la cordialidad dices 'Buenos Días', cuántas personas te responden? Y de forma inversa, cuántas veces haz dicho buenos días a la persona que está por entrar al ascensor (y no importa lo lleno que esté)?
A este mundo le falta disfrutar del vivir el día a día, de sentir el verdadero aire puro, escuchar los ruidos de la naturaleza, de una buena música, de mojarse con la lluvia…de sentirse vivo.
Creo que he completado una ecuación que pueda que no sea sencilla, pero que se puede lograr:
Vivir + Amar = Felicidad

Me equivoqué, es sencilla…Nosotros mismos nos encargamos de hacerla más complicada, como por ejemplo:
Esto tiene algún sentido para ustedes?

Se preguntarán de donde viene mi incertidumbre a todo esto sobre ser feliz…
Durante mi período de PMS, cuando las hormonas no saben nada más que hacer sino que arrebatar todos mis pensamientos y sentimientos, llegan todos los upside-down a mi memoria, comienzo a darle tantas vueltas a esto que llamamos vida que lo único que quiero hacer es…desaparecer.
En esos momentos, solo existo, no vivo…me tropiezo y no me levanto hasta que yo misma me de una cachetada.
Así pues, he decidido escribir sobre la felicidad, para que recuerden que no solo existen, también viven y deben hacerlo. No dejen que se pierda esa belleza que tiene cada ser humano para vivir y quedarse esclavizados ante una situación que sí, quizás de algún fruto, pero NUNCA; brinda felicidad.

7 comentarios:

Javier dijo...

en la actualidad con tantas cosas que te rodean hacen que la gente viva mas acelerada y ya no presten atención a su alredero.. y se olviden de las cosas sencillas y bonitas de la vida...
=)

galmar dijo...

hermoso texto (viva la vida y la felicidad:)

Noelia dijo...

Me encanto el texto :) Yo tambien pienso que este mundo necesita mas AMOR y pararse a disfrutar de esas pequeñas cosas :)
Siento no haberme pasado por aqui de forma continua, lo siento

Nobody Here dijo...

Que lindo y cierto. Las cosas pequeñas de la vida son siempre las más importantes. Hemos olvidado que sonreir si puede hacer la diferencia.

Botella de besos y caja de abrazos.

WhispersofBohemia. dijo...

OH MY GOSH! ♥ Hermoso, no lo lei todo, pero lo leere, enserio, por que con leer lo primero, una gran frase de buda, con eso se que es hermosa, y a decir verdad es mi frase de todos los dias *.* andaa! que lo leere :D nos seguimos viendo Bohemia enamorada :)

Eli dijo...

me encanto el texto!!
la felicidad esta al alcance i es gratis!!

sofi dijo...

Ayyyy, hace cuanto no me pasaba por blogspot pero estoy devuelta! Me senti super identificada con esta entrada y coincido con muchas de las cosas que decis. Ah y me encanto la frase del principio! Un beso :)