jueves, 3 de marzo de 2011

Between The Lines

"A loving heart is the beginning of all knowledge."
-Thomas Carlyle
Más o menos hace como 10 días recibí un e-mail de una chica que me había pedido que escribiera sobre el amor, sobre todo porque estaba pasando problemas con su chico.
Por motivos de viaje lo vi como 5 días después y recuerdo que lo primero que pensé fue: que sé yo del amor o, es decir, que sé yo del amor de pareja.
Luego de eso, le di un pequeño gran consejo y le prometí que escribiría sobre el tema porque me lo había pedido, pero la verdad es que cada día me cuesta más escribir sobre ello...Es más, estaba completamente segura que dentro de mi el amor estaba muerto, o simplemente que lo tenía en stand by. Claro! si hablamos de esa clase de amor. Pero de repente un buen día todo surgió de la nada. Y es que estaba platicando con una amiga que me preguntó exactamente esto:
"Sigo sin entender cómo se puede sentir amor a temprana edad?"

Creo que ninguno de nosotros puede entender eso, pero si podemos comprender que el amor es tan solo parte de la naturaleza humana, nacemos y morimos rodeados de amor. 
El amor es trascendente, entre más amemos y nos decepcionemos, vamos aprendiendo más sobre él. Amamos más de lo que hacemos porque es cuando aprendemos a perdonar y a seguir la vida con una sonrisa; aprendemos que mostramos amor en cada acto positivo que hacemos, que todos tenemos un corazón grande aunque pocos sepamos escuchar nuestra voz interna, esa voz que algunos le llaman la voz del Universo. Aprendemos que para poder amar de verdad debemos llorar, porque solo llorando descargamos lo que sentimos para luego animarnos a levantarnos y darnos cuenta que el amor siempre puede ser mejor. Enamorarse no es solo sentir amor, también es aprender a conocerse a si mismo.
Es entonces cuando me he dado cuenta que siento un gran amor por la vida y que tanto dolor ha valido la pena porque he aprendido a aprovechar cada momento de mi vida, vivir el presente...amar sin medidas.
El amor puede ser un tema tanto dulce como controversial, todo depende de las experiencias que hayamos tenido y como hayamos reaccionado ante ello, no lo sé...Tal vez desde el fondo de mi corazón para mi el amor puede ser esto y muchas otras cosas más, pero a medida que pasa el tiempo me he dado cuenta que del amor aprendemos a madurar.

PS: Si deseas que escriba sobre un tema en especial, puedes escribirme a mi e-mail que se encuentra en el lado derecho de la página. Para mí siempre será un gusto poder responder.

11 comentarios:

Javier dijo...

lo unico q' se es cuando llega el amor, llega pero llega cuando menos te los esperas..
=)
♠♣♫♪

Frases celebres dijo...

Cuando menos lo buscamos es cuando aparece. Hermosa entrada y muy buena tu actitud de responder a los que te leen y tratar de entregar lo mejor de vos. Me encanta como escribís. Besos de un bohemio a una bohemia. Espero que tengas un hermoso fin de semana.

Writings Loves dijo...

hay una sorpresa para ti en mi blog !

Lemon paz dijo...

el amor, cosa tan dulce y aveces amarga, aprender a valorarlo y guardarlo es taan lindo
me encanto tu entrada :B

CaarlaDaaniela dijo...

fue hermoso eso.. fue hermoso.
HERMOSO BLOG, PASAS ?

Yamilet.. dijo...

Hola!! como estas? tenia mucho sin comentar!!
El amore.. tema dificil. Creo que jamas alcanzara la suficiente madurez para entenderlo, porque.. si deberia ser delito enamorarse pero... como todas las cosas tienen su lado bueno, y vaya, el problema esta en no saber sobrellevarlo..
un abrazote cuidatte! :)

Valeria dijo...

que linda foto, un besito :)

Florencia dijo...

Muy lindo blog :), te sigo, un beso!

hellfire ✚ dijo...

que lindo lo que dices (l)

Noemí Vélez dijo...

Holaaaaaaaaaaaa :D
Meeee gusta mucho tu blooog!! te sigo (:
http://ilovemehearts.blogspot.com/

Meryelia dijo...

precioso el texto
me encantó tu entrada
un besito!

http://beauty-little-secrets.blogspot.com/
pasate! :)