lunes, 3 de enero de 2011

Día Uno

Después de un tedioso viaje de 22 horas, he llegado a mi destino final: La isla Formosa, como le dijeron los portugueses, o como le decimos hoy en día…Taiwán. . Un poco de jet lag, días sin darme un baño, ardor en los labios y un principio de resfriado que no pensaba que podría tener, pero a pesar de todo eso...El viaje fue una maravilla.

Primero...Un avión de Copa Airlanes directo a Los Ángeles con 69 adolescentes... Llenos de energía y ansiosos porque ha llegado el momento de la independencia, de estar solos por el mundo,solos con nuestro gran equipaje que nos han inculcado nuestros padres. Alegres e impacientes por pisar tierra asiática y decir...Taiwán!
Y bueno, no quiere decir que en el avión de Eva Airways no estuvieramos así, pero es que ya estábamos todos exhaustos, solo pensábamos en dormir, dormir...DORMIR!
Yo no era la excepción, pero me comían los nervios por dentro y casi no pude dormir...tan solo cerraba mis ojos y me dejaba llevar por la música del iPod, pues aún no podía creer que uno de mis grandes sueños se ha cumplido.
Llegamos a las 4:00 a.m. del Lunes, 3 de enero del 2011, unos cansados, otros hiperactivos y algunos simplemente estaban en estado de shock....yo era uno de esos. 
Lo primero que hice fue contactarme con mi mamá y decirle que todo estaba bien, pero no pude hablar mucho con ella por una de las tantas reuniones que tuvimos....ABURRIDAS!
Nos entregaron un sweater, una mochila y un termo (creo que todos lo adoramos).
Les puedo contar que creo que no podré acostumbrarme a los baños de hueco...SÍ! baño de hueco... ni tampoco a que el baño no tenga cortina y toda mi ropa pueda mojarse, pero me acostumbraré.
Y de los cursos extracurriculares perdí el que más me interesaba: Kung Fu! Eso me tiene un poco abrumada, pero eso no me daña mi día...estoy emocionada, estoy con mis amigos...ME SIENTO FELIZ.
No todo es malo, tengo noticias maravillosas, como la chica que comparte la habitación conmigo es una australiana, o que ya fui al night market y quede impactada...Ya probé unos deliciosos dumplings, salí y casi mi pierdo...También me di cuenta que de mandarin no se un pelo, todo es tan diferente...todo es tan rápido! Siento como si acaso solo se decir: Ni hao!
Pero no me siento mal, no soy la única que está así...además esto está lleno de extranjeros que estan igual o peor que no nosotros.
Mañana nos harán la prueba para saber en que nivel quedamos para estudiar, estoy un poco nerviosa pero a la vez tranquila...Vaya paradoja! 
Y bueno, quiero compartir esto con ustedes, aquí ya son 21:37 y el bed check es a las 22:00, tengo que arreglar un poco mi lado de la habitación...no quiero que me quiten puntos.
Espero poder escribirles mañana...la bohemia se despide (:
PD: Mari (una de mis seguidoras y grandes amigas) les manda saludo a todos!
Xai Chien!
No hace mucho frío quizás unos...13 grados,  para unas amigas 9 grados.
De todos modos, estoy abrigada  de pies a cabeza!


6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿22 horas de viaje??

Que bien que ya estés alli!!!

Luuli dijo...

Qe copado Taiwan! Espero qe lo disfrutees! Felix 2011 besoss

accidentalmente enamorada dijo...

jajaajaa un poco largo el viaje... que bien,que tengas mucha suerte alli,y disfrutalo :)
un besito

Everything you see is what I am dijo...

Wow! que lindo sería poder darme el lujo de conocer semejante lugar, que disfrutes mucho :)
Besito.

Rousitah dijo...

Estoy segura que tu entusiasmo hará que la pases muy bien.

(no es Xai Chien, es zai jian)

Luis C. Chacón dijo...

jajaja! fueron 25 horas!

6 de Copa

5 de espera

14 de EVA

25 horas :)