miércoles, 24 de noviembre de 2010

Vive Tus Sueños


“life is not about finding yourself. Life is about creating yourself ".
-Unknown-
Cuando éramos niños todos en algún momento de nuestra vida soñamos con tener un trabajo maravilloso de adultos, algo que nos llene de pasión y claro que sea sumamente divertido, por ejemplo las niñas soñamos con ser: modelo, actriz, cantante, diseñadora de moda etc... (¡Claro! también hay otras que desean ser veterinarias, doctoras, abogadas periodistas... Casi siempre porque nuestro “modelo a seguir” lo es.) Simplemente es parte de nuestra inocencia.
Luego crecemos y maduramos, llegamos a ver la cruda realidad de la vida, desistimos y nos desilusionamos, pocos perseveramos y nos vamos hacia lo que nos dice la gente del montón (Ejemplo:¿modelo? Pero si te vas a morir de hambre, la clave del éxito esta en estudiar derecho o medicina).
Y esto es a lo que yo le llamo un sueño frustrado, tanto nos decepcionamos que terminamos estudiando algo que “nos gusta”, pero que no nos apasiona y llena de vida. A veces, suele pasar que llegas a tener una vida amargada o simplemente sientes que existes pero no vives.
El tiempo pasa y quisieras cambiar la decisión que tomaste, y la verdad es que, ya es tarde para mirar atrás. Te haces más viejo y no cumples tus sueños.
¿Por qué decidimos elegir carreras que no van con nuestra personalidad, carreras que no nos apasionan y simplemente las estudiamos para tener un vida económicamente estable? Existe una sencilla respuesta para esto: miedo.
Tenemos miedo a el fracaso, a no lograr lo que queremos, dejamos de perseverar y ya está: dejamos de creer en nuestros sueños.
Tal vez el mundo fuera menos egoísta si empezamos a vivir como tanto anhelamos, en vez de dejarnos llevar por el montón y la mediocridad. Si quieres ser astronauta...¡hazlo! ¿Deseas ser acróbata? entonces no te detengas. Tal vez todos seríamos más felices haciendo cosas que realmente nos apasionan, todos lograríamos lo que queremos, aunque veces sea sinónimo de lucha. Pero ya saben el dicho “El que persevera, alcanza”.
Levántate todos los días y ten confianza en tu ser, no dudes en lo que quieres y demuéstrale a los demás que sí se puede.
Mi sueño es ser asesora de imagen y escribir un best-seller.
¿Cuál es tu mayor sueño?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Escribir un libro y que me lo publiquen.

Mi mundo Irreal ಌ dijo...

Mi sueño siempre fue cantar, es lo que más amo & es lo que quiero hacer, no me importan las opiniones de los demás, me hace feliz a mi. Sólo yo puedo decidir lo que quiero ser ♥

puntoyaparte dijo...

yo e pensado y querido ser tantas cosas! y si de pequeña decia que queria ser veterinaria.
pero no,¡ voy a ser fotografa! jajajaja
me a gustado el texto :)
un beso!

♡ Soñadora Compulsiva !.- dijo...

Mis sueños, es tener una familia hermosa a la que no le falte nada & poder ser feliz, creo que eso si se puede, no pido imposibles no? & tambien ser bailarina profesonial de danzas arabes *.*
Te mando un beso & segui soñando ♥

Writings Loves dijo...

mi mayor sueño viajar por todo el mundo (: jajaja espero cumplirlo ya que si no es asi muero x.x ! un beso hermosa entrada :D

Unknown dijo...

Mi sueño es ser feliz, hacer las cosas que me gustan, viajar...xD un beso

Kheila Vizarraga dijo...

Mi sueño es imposible, sería q m ame alguien q ni sikiera sabe q existo, pero soñar es gratis y de soñadores s mueve el mundo!

Suert

ESPERO QUE PASES Y QUE COMENTE Y ME SIGAS! GRAX

Miranda dijo...

Cuando era pequeña quería ser todo lo que mencionaste en la primera lista. Ahora me doy cuenta que en realidad eso no es mi pasión...

Tengo más de un sueño. Por ahora el más importante es conseguir una beca en una gran universidad (aunque también me gustaría sacar cuarto y quinto BI en el exterior). Luego, posiblemente dedicarme a escribir. Creo que me gustaría ser editora, periodista... O tal vez incluso me decida por psicología. Todos dicen que debería seguir una ingeniería o medicina, y hay personas que incluso me hieren cuando dicen cosas como "si no sigues algo así, vas a desperdiciar la inteligencia que tienes" (soy muy buena para las matemáticas y otras ciencias, me envían a competencias y etc.). Me molesta que me digan esas cosas y una vez hasta le guardé rencor a alguien que me lo dijo, fue una adulta.



No me molestaría que mis libros no fueran leídos de inmediato por todo el mundo. Hay libros maravillosos que sólo la gente grande sabe apreciar (los demás dicen "sí, es una gran obra" pero les vale, como pasa con casi todos los clásicos sólo porque no tratan de hadas o chicos absolutamente perfectos con chicas torpes -tengo amigas que me han contado de varios libros así últimamente). Hay libros mediocres que la gente, bueno, mediocre sabe adorar. Preferiría escribir de los primeros... Hacer una obra que viva para siempre, no sólo unos años y que luego sea olvidada.

Esas son algunas de mis metas :)

Unknown dijo...

@AndreaPinkMandarina: Es bueno que hayas escarbado dentro de ti y te hayas dado cuenta de quien eres y lo que quieres ser. La verdad me siento identificada con lo que te sucede. Yo también le guardé rencor a una persona que me dijo palabras parecidas a esas. Quizás peor. Y sabes que :) Yo seguiré mis sueños y lo que quiero ser. Todos dicen que estudie una ingeniería o algo parecido...pero no me parece y eso no es desperdiciar toda tu inteligencia. Eso es demostrar tu gran versatilidad.

Yo también he soñado estudiar periodismo, ser editora de una revista o estudiar psicología...pero busqué dentro de mi misma y descubrí cuanto me había dañado los comentarios de los demás...Descubrí quien quiero ser en verdad y como crearé mi vida...VIVIENDO :)

Clara dijo...

La verdad es que mi mayor sueño siempre fue poder ser modelo o actriz.. pero ya lo veo tan dificil e inalcanzable que dejé de pensar en eso.. no sé, tal vez habria que intentarlo... o tal vez no, no sé, no sé!

Es imposible no entrar en tu blog y que cada vez me guste más! jajajaja

y sigo sin saber poner una imagen de fondo en el mio! soy demasiado tonta jajaj un besito (L)

mybeautifuldream dijo...

Wow, gran blog, me encantan tus entradas... te sigo:)

Sentimientos! dijo...

holaaa

que todos tus sueños se hagan realidad siempre.

besitos

Guadalupe dijo...

Yo queria ser mama, y creo que lo conseguire. No creo que ser lesbiana sea un impedimento.
Un besito

Sam ♥ dijo...

Hay mi mayor sueño es ser escritora, pero siempre me decían que me iba a morir de hambre si estudiaba eso. Pero al leer lo que escribiste, pensé ¿Que más da lo que digan? ¿Que más da lo que piensen? Si quiero ser escritora y me muero de hambre pero soy feliz es cosa mía :D Hermosas palabras, me encantaron. Adoré tu blog, te sigo ^^

Loli dijo...

Me gusto muuuucho la entrada. Tenes razón. Yo siempre me guié por mis sueños. Siempre me molestó que me digan que no voy a cumplir mis sueños, o que lo que me gusta no es algo 'bueno' (no es la palabra que busco ajaj). Pero que se metan en su vida, para mi si es 'bueno'.
Yo soy una persona muy soñadora. Tengo mucho, demasiados sueños. Pero siempre soñé con ser actriz o cantante. Es algo que me apasiona. No importa cómo lo haga.. pero me encanta. Me llena de vida tocar la guitarra escuchando mi voz. O haciendo videos..

Laura Gómez dijo...

Que sepas que esta entrada me ha enamorado!
Llevo desde muy pequeña deseando ser Policia, todo el mundo me dice que no me pega, mi madre que es peligroso, y una larga lista de comentarios en contra de lo que realmente quiero.
Desde luego, si algo tengo claro, es que tal y como dice tu blog, hay que seguir los sueños porque son lo que nos da fundamento, lo que nos ayuda a formarnos, pues, ¿como conseguir la felicidad si no es através de los sueños?.
Es la meta lo que buscamos, pero lo que realmente nos hace feliz es el camino hacia ellos.
Gran entrada, no se que puedes ver en mi blog despues de leer esto.
Un abrazo!