martes, 23 de noviembre de 2010

London



Hace unos días estaba hablando con una amiga y me decía que soñaba con ir algún día a Londres, su mayor sueño, lo mejor que le podría pasar en la vida.
Lo primero que pensé fue: “¿Por qué Londres? Es aburrido, todo queda tan cerca que en menos de una semana ya te quieres ir”.
No le dije nada para no parecer antipática, solo sonreí y cambié de tema. Ella no lo sabe, pero yo si he estado en Londres y también tuve la misma ilusión de conocerlo y enamorarme de él, recuerdo que pensaba: Sería increíble ir al Palacio de Buckingham, ver a los soldados, ver el reloj que contiene el famoso Big Ben, subirse al ojo de Londres etc...
Y sí, lo vi todo, no puedo quejarme, la pasé bien, pero solo eso. Quizás fui en un mal momento o simplemente hice mal turismo.
En fin, tengo varios amigos que me han dicho que sueñan ir a Londres, aman Londres sin conocerlo y a mi no me parece la maravilla del mundo.
Mi mundo es Nueva York...lo era (últimamente he cambiado de parecer y me inclino hacia otro tipo de ciudades).
Con esto me he dado cuenta que las personas soñamos con ir a las grandes ciudades (Nueva York, Londres, Roma, Paris, Tokio, Barcelona...) que son tan turísticas y pobladas. De hecho existen muchas razones por las que amamos estas ciudades, ¡Son grandiosas! Pero cada día me voy dando cuenta que voy perdiendo el interés o más bien el anhelo que tenía de ellas, sobre todo porque a mi corta edad he viajado como los grandes; una cosmopolita. Ahora solo deseo ir a pequeños pueblos, donde la cultura y los buenos hábitos prevalecen, donde el ruido de los automóviles suele ser nulo y el aire que se respira es puro. Es diferente, fuera de la rutina y a lo que estoy acostumbrada, pero sería divertido.
A veces me pregunto porque los seres humanos nos dejamos llevar por lo acostumbrado y asombroso, cuando en realidad, los lugares que más te pueden hipnotizar son esos los que menos les prestamos atención, esos lugares que pensamos que no tienen absolutamente nada, pero en realidad lo tienen todo: el espíritu, la cultura y la pasión. Sería bueno que todos alguna vez en nuestra vida nos pusiéramos a ver esos pequeños detalles que hacen de un simple pueblo una maravilla.

17 comentarios:

María dijo...

En realidad los lugares no son maravillosos en sí mismos, lo que los hace así son las vivencias y las ilusiones que nos aportan.
Besos desde mi árbol

Anónimo dijo...

Eso es muy normal. Todo el mundo busca irse a las grandes ciudades con el objetivo consciente o inconscientemente de liberarse de estar en un mundo en el que nadie lo conozca en el que se pueda empezar de cero.

¿Ya estás de Taiwan?

Mi mundo Irreal ಌ dijo...

Muy cierto eso que pusiste ! Me encantó la entrada, Un besito ♥

Unknown dijo...

@Mrs.Levy aún no estoy en Taiwan :) pronto lo estaré: el 1 de enero me iré lejos lejitos. Pienso dejarles lo más que pueda una entrada de mi experiencia.

mimiwaxman dijo...

A mi también me encantaría ir a Londres, de echo, voy en Enero :)
Me ha gustado tu entrada!
Un besito!

accidentalmente enamorada dijo...

me encantaria ir a muchisimos sitios y conocer todo el mundo pero no se hablar idiomas :$
un besito.

Miranda dijo...

Ven a Guatemala y visita Antigua Guatemala, Panajachel, Tecpán... No son pequeños pueblos y tampoco inhóspitos y sí hay carros, pero no son ciudades llenas de edificios donde el tráfico te mata y lo único que quieres es regresar a tu casa. Están llenas de aire puro como dices :D

Tu entrada me ha hecho pensar... Yo prácticamente no he viajado a ningún lugar (sólo a un país) y fue de lo más normal, pero ahora que tú dices eso me hace pensar si yo pensaría igual, si me decepcionaría de lo que me llama la atención... Yo no muero por ir a Londres, pero tengo amigas que son como la tuya. A mí en lugar de ir a Londres, preferiría ir a España y Brasil. Tal vez es porque vivo en un país que no brilla por su magia (aunque se supone -no es como que lo adoremos- que es bonito pq tiene mucha naturaleza en algunos sitios), y ya me acostumbré. Me aburre -___- visitar cualquier lugar de los que se supone que son maravillosos sería bueno :P


YYYY creo que me hice bolas lo siento!

Unknown dijo...

@Andrea Pink Mandarina: Gracias por tu sugerencia :) Ya he ido a Antigua, Guatemala fui tan solo una semana y la verdad es que deseo ir de nuevo, me encantó. Ahora me tocará a ir a los otros lugares. Ja, bueno si hablamos de brillo, yo tampoco vivo en un país que se destaque :)
Saludos!

Diario de nuestros pensamientos dijo...

Yo vivo a un horiat de Barcelona.. y sí.. siempre ha sido bella

Frases celebres dijo...

Toda una bohemia. A mi me pasó lo mismo conocí las grandes ciudades y nada fue un paseo turístico. Luego empecé a viajar por el interior de mi país Argentina y me encontre con lugares y gente maravillosa. La verdad he disfrutado mucho de pueblos montañas y mares. Te mando un beso



http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Cita con los ángeles. dijo...

Eso pasa siempre,en todos los casos & situaciones nos dirigimos siempre a lo más lejano,lo más complejo & nos olvidamos de los detalles que pueden hacer de tu vida algo hermoso♥,un besote enorme.

Unknown dijo...

Todo el mundo es precioso, me encanta viajar y conocer gente nueva. besos

♡ Soñadora Compulsiva !.- dijo...

Pff demasiado que no comento aqui, extrañaba tu blog *.*

arpía de uniforme dijo...

yo quiero ir a disney / orlando / miami y este verano al fin cumplo mi sueño, capaz me disilucione pero no creo. Mi sueño es vivir en una ciudad en los suburbios de Nueva York nada o quedarme a vivir en mi ciudad Pergamino de Buenos Aires,

Loli dijo...

Waw nuna me lo habia puesto a pensar así. Uno de mis sueños es viajar por todo el mundo. Sí, quiero conocer Londers y París. Que se yo.. será que uno ve tanto en fotos, escucha hablar de lo grandiosas y hermosas que son y dan ganas de ir.
Pero tambien me gustaría conocer lugar que ni sé que existen, pequeños pueblos con paisajes expectaculares y gente muy muy simple.
Sería genial. Me gustan los dos extremos.. ajaj.

Guadalupe dijo...

Que razon tienes, a veces hay mucha mas belleza en un pueblo perdido que en una mole de edificios.
Gracias por tu visita

A D A G I O dijo...

Me ha encantado tu blog... y le acabo de encontrar... y te respondo a esa pregunta de ahí... Sí, soy bohemia! tengo muchas de esas cosas que dices ahí... y me gusta serlo =D

Yo no he viajado mucho... estoy empezando ahora... no por falta de ilusión, sino de dinero jaja Toda mi vida en un pequeño pueblo... y ahora quiero salir y volar... Hay ciudades con mucha magia para mí, que me llaman muchísimo... como PARÍS, Londres, etc. pero también hay rincones que no vienen ni en los mapas que me encantan igualmente =)

Un abrazo! Te sigo!! ^^