lunes, 28 de junio de 2010

Amor Por Internet...



Se que hace mucho no escribía y la verdad es que no hallaba el momento en que ocurriera algo a mi alrededor para comentarlo.

Mientras leía la novela, "La Cárcel del Temor" de la autora panameña Rose Marie Tapia, (que por cierto es excelente y se las recomiendo) hubo una parte que me dejo un poco asombrada.

Este es el pequeño fragmento:

Los meses fueron pasando y Sofía no volvió a comunicarse con Arturo, la computadora no tenia arreglo y no quería recurrir en otro gasto. Además era mejor dejar esa relación en animación suspendida. Sin embargo, desde la última vez que habló con él ni un solo día dejó de recordarlo. Una noche que habló conmigo me comentó sus inquietudes con relación a Arturo.

-¡No entiendo como puedes pensar en una persona que no conoces! ¿Cómo lo visualizas?
-No lo visualizo, lo siento.
-¿Lo sientes? No entiendo, explícame.
-Siento sus manos en mi cuerpo, aunque no lo vea, el calor de sus labios, su aliento que se confunde con el mío, cómo nuestros cuerpos se fusionan y somos una sola persona. Está en mi y es mío, mío[...]



¿Por qué asombrada? Simplemente porque me sentí identificada, yo quien pase por un etapa de esas de "amor por internet" me sentía así, simplemente porque no podía ver a la persona con quien hablaba, era un total extraño para mi y sentía que me podía expresar mejor junto a él, la curiosidad me llena y la "atracción" se hace más fuerte aunque realidad no lo sea.

Entonces empece a analizar y a recordar de muchas personas que conozco que se han "enamorado" por internet dicen exactamente la misma respuesta. ¿Qué curioso no? Tuvieron que pasar dos años para que yo me diera cuenta de esto, pero asi fue, mejor mas tarde que nunca. Y no es que crea que no existe el amor por internet, porque a muchos hoy en día les ha funcionado, pero no es la mejor manera para encontrar el amor.


No es que no exista una atracción porque si la hay, pero es una atracción falsa porque en realidad es la curiosidad la que te hace que sientas mas ganas de hablar con esa persona que sientes que conoces de toda la vida, pero que en realidad no sabes nada.


4 comentarios:

Havana Azul dijo...

:) te acuerdas?
esos viejos tiempos?
cuando eso era una realidad?
Cuando no parecia nada raro decir que tu novio vive a miles de kilometros y nunk lo has visto!
Recuerdo esos tiempos.
Aún hablo con uno k conocí hace aprox. 5 años. Vive en perú. aún no se quien es. Se llama Juan. pero hasta ahi todo bien.
Y ALEX! recuerdas a alex? :) Mexico. Viva mexico.
Aún hablamos aveces.
ke dura es la vida no?
las personas k uno desearia toparse.
Si nuestros antepasados supieran con la facilidad k hablamos con personas desconocidas... :)

WHO dijo...

Real como la vida misma, curiosas las dependencias que se pueden llegar a crear.
Me alegra volver a saber de tí.
Un beso, Who.

Diario de nuestros pensamientos dijo...

pues yo he conocido el amor de mi vida por internet!

curioso? quizas destino

Marie dijo...

Hola me gusta tu blog!!
Yo tambien pase por esa etapa del "amor por internet" y creo que lo que nos hace pensar que estamos enamoradas de alguien que realmente no conocemos es el hecho de que lo idealizamos...nos hacemos una idea de como es,o como nos gustaria que fuera y nos enamoramos de quien creemos que es, de como nosotros nos lo imaginamos...es mejor mientras esta en la mente, cuando chocas con la realidad, se termina.
Te sigo ok.
Besos