martes, 29 de diciembre de 2009

...Desahogando Lo Que No Tiene Una Solución


Hoy no quiero hablar de amor, hoy deseo escribir lo que siento del mundo, del ser humano, de mis miedos... lo que no hablo y solo expreso a través de lágrimas bañadas en dolor de la cual hace que no pueda decir como me siento yo.

Tengo odio e ira, lo siento cuando corre sangre caliente por mi cuerpo entero y, que al llegar a mi cabeza, hace que quiera explotar por lo que veo en mis ojos cada vez que sale el sol. También lo pueden presenciar mis oídos, escuchando las algarabías de la muchedumbre quejándose de lo que no es necesario para lo que en verdad es sobrevivir y no a lo que llaman los grandes aristócratas a sobrevivir.

Se dice que por "cortesía", amabilidad y buena pretensión, se debe responder: "bien, gracias" a la pregunta ¿Cómo está? ( Cómo le fue, Cómo se encuentra, qué tal su día...) porque es de muy mal gusto tener que echarle tus quejas al hombro a ese otro ser que por generosidad ha intentado decirte que le interesa tu estado cuando en verdad no es así, hoy en día ya es normal preguntar; muy bien lo ven mis ojos cuando en el messenger despues de un "hola" siempre viene un "¿cómo estás?".

Muchas veces quisiera decir que no me encuentro bien, que todo anda mal y que no va a cambiar...un día como hoy. Cómo puedes decir que todo esta bien, que tú estás bien, cuando ves a diario en los medios niños asesinando, personas heridas o muertas, madres llorando con opulencia y que no hay como ni disminuir y mucho menos resolver el problema. Cómo hacer falsas sonrisas cuando en tu casa tienes a un hermano recién salido del centro penitenciario, una hija que no te escucha por la rebeldía de la adolescencia, un abuelo enfermo, un esposo a quien le importas un carajo o una madre que esta siendo maltratada.

Pero más que nada, cómo decir que haz tenido un buen día cuando estás consciente que en mundo hay hambruna y que a diario hay guerras por costumbres y religiones; territorio y lo más "importante"....¡poder! Israel y Palestina; Estados Unidos e Irak o por qué irnos tan lejos cuando a lado de cada uno de nosotros esta la guerra, incluso en nuestro interior.

¿Cómo decir bien si no lo sientes? Ver a diario que todo lo que crees se desmorona, que la ilusión de poder creer en algo que pueda llenarte de esperanza solo haya sido una cruel creación de la sociedad es tambien una razón.

Sé que quejarse tambien está muy mal, es peor; sobre todo cuando tienes que comer, un trabajo y un techo donde vivir, pero suena mesquino decir estar bien, sabiendo que en otra parte del planeta algún joven está tratando de encontrar un lugar donde pasar la noche.

Sólo ver que el mundo es tan ambicioso y competitivo es repugnante, ¿Por qué el poder adquisitvo tiene que girar alrededor de nosotros? ¿ Cómo decir que existe la libertad si eres controlado y no eres nadie si no tienes dinero?

¿Por qué hay que decir bien, cuando podemos decir: hoy estoy enojad@ porque no es justo que yo por tener un estado esconómico "estable" y otro tenga que pararse a las 3:30 a.m. buscando una manera de obtener alimento; hoy estoy mal, he querido dejar de actuar y pensar en mí, hoy quiero ayudar a otros?

Quiero decir hoy, hagamos algo por el bien de nuestra otra familia, sí, familia porque todos provenimos de un mismo padre ( ya sea tu creencia, todos empezamos de una misma rama). Haz mínimo al dinero y a la ambición, haz grande a tu corazón y al de otros también.

No busquemos y sigamos falsas ilusiones diciendo que todo estabiem, hay muchas cosas por desarrollar y si actuamos en vez de solo aparentar que lo estamos haciendo entonces, tal vez el mundo sería menos peor.

Para decir que estás bien, entonces debes haber ayudado aunque sea a una persona que hoy en día esta compartiendo lo que antes no tenía y ahora agradece y valora; no es correcto decir bien cuando solo aprecias lo que tienes y no ayudas a otro a que pueda apreciar lo que la vida nos tienes y que por nuestra propia destrucción estamos limitando.

Hoy no quiero hablar de amor, hoy solo quise escribir lo que mi alma en furia dice.

Felices Fiestas a todos , y si no lo dije antes la razón es que estuve lejos; Anduve de viaje con mi familia y no tuve la oportunidad de pasar un minuto por aqui para desearles a todos una Feliz Navidad o ya sea tu creencia religiosa nunca esta mal decir Felices Fiestas =)
Espero que tengan un próspero año nuevo 2010; el fin de una década más.


3 comentarios:

Diario de nuestros pensamientos dijo...

Feliz navidad y prospero año nuevo

Rousitah dijo...

Has desatado lo que tenías que desatar con tu don. Cualquier lector despertaría de un sueño en la que no le conviene a nadie, el tentador materialismo. Ojalá un ciego pudiese escuchar tu relato, que por lo menos quieran entender lo que sientan un mudo.

Es muy cierto lo que dices y me alegra lo que hiciste, haces la diferencia y alimentas tu ser de buenas intenciones, más amor, más lucha y si se puede más paciencia.

You are an angel.

Museo de la Luna dijo...

Muy bien, pero... ¿por qué dice usted que hoy no habla de amor? Todo lo que ha escrito está generado por el amor, incluida la rabia. Si no sintiera amor por la vida, no habría redactado estas palabras tan humanas. De modo que habría que especificar y decir: Hoy no voy a hablar de amor - de pareja.

Nos alegramos de haber visitado su blog precisamente en el día en que piensa en cómo deberíamos ser para sanar el mundo. La paz es una prioridad, al igual que la justicia y la no-violencia en todos los campos de la vida. Pero el mundo se halla dominado por la testosterona y así... es difícil que lo femenino triunfe, mucho menos cuando las mujeres se hacen cómplices pasivas de la barbarie de los machos, que siempre son los máximos responsables de todo eso que usted hoy critica, justamente.

Pero que haya una mujer que piensa decididamente en favor de estos ideales, no sólo es ya un motivo de esperanza, sino incluso una fuente de optimismo.

La invitamos a visitarnos en el Museo de la Luna, cuyos ideales son exactamente los mismos de usted. Estamos seguros de que le va a gustar mucho la visita, aunque sólo sea por nuestros puntos en común.

Le deseamos lo mejor. Y que siga siempre así de lúcida en su perspectiva de cómo debe ser el mundo. Si tenemos claro eso, lo demás será más fácil.

Un abrazo, amiga bohemia. Muchas gracias.

http://moon-museum.blogspot.com