lunes, 27 de abril de 2009

Something About Life...!


"La vida, realmente, es sencilla, pero nosotros insistimos en hacerla complicada."

Confucio

Hoy en la clase de cultura china (la clase más aburrida que tenemos) estuvimos hablando de las características de la cultura. -¡ABURRIDO!, pensé-. Como todas las clases del "Padre Pablo".Pero ocurrió todo lo contrario, fue completamente interesante.

La página que él normalmente nos da decía la frase que puse desde un principio. Reflexioné un poco y me dije a mi misma "Confucio tiene razón."

Estuvimos discutiendo en el salón sobre esto y muchos no estuvieron de acuerdo con este gran filósofo chino. ´

-La vida es complicada porque si fuera sencilla, sería muy aburrida. Es como no dar en el colegio Física, Química ni Biología.- Muchos pensaron así.

Puedo decir, que tienen razón pero yo lo veo de otra manera. Soy del mínimo que piensa que la vida si es sencilla.



He aquí mi pequeño pensamiento:

"La vida es sencilla, Dios la hizo así, pero el ser humano desde La Creación, la ha vuelto complicada cometiendo y pensando cosas indebidas. Es obvio que si, la vida fuera sencilla, sería aburrida, pero ese camino que nos pone Dios puede tener unas pequeñas o grandes piedras con cuales podemos tropezar y que nos duela muy en fondo, pero dependiendo de cómo lo tome tu alma, se te hace muy sencillo resolverlo. Mientras más negativo seas, tu vida se hace complicada. Es por eso, que yo creo en el optimismo. Admito, no siempre lo soy, pero trato de ver el lado bueno de las cosas".

Personas me dicen: "No soy negativo, soy realista." y yo me pongo a pensar "Si en realidad supieras la verdadera diferencia entre una y otra, te darías cuenta en el error que estás cometiendo."

¿Piensas qué la vida es sencilla? Justifica =)


¿ Qué opinas acerca de mi pensamiento?


Tu opinión es siempre muy importante para mí =)


5 comentarios:

Rousita dijo...

Por qué aburrida??? no debiste decirlo, es interesante

Unknown dijo...

Rosita =)
Mi querida amiga...

ami si me parece aburrido, nunca le presto atención
pero por primera vez la sentí emocionante haha

Rousita dijo...

¡AL FIN!
Pero entiende que el habla sobre la cordura y yo no veo nada de cultura esoo ignoralo solo enfócate cuál es el mensaje más importante "para ti" de lo que trata la lectura.

Unknown dijo...

mmm... bueno, si lo veo de esa manera, la clase si es interesante

Rousita dijo...

Tu pensamiento es muy bueno y razonable. Abre muchas mentes, vale la pena.


¿La vida es sencilla? No sé.
Siempre tratamos de entender la vida cuando nos olvidamos esa pequeña parte de agradecer a Dios por tenerla, disfrutarla como es debido. Pero también es importante saber cómo describes la vida.
Yo pienso que algunos la describen y luego me da la idea de que eso es lo que ellos creen o simplemente así la viven y punto .
Mi punto es la vida es hermosa, tan llena de maravillas, asuntos ingratos y enigmas que sólo el día que digas no quiero seguir viviendo así al día siguiente te darás cuenta que esos asuntos ingratos ya eran historia pero también era una lección más, una razón por la que estamos aquí y te dará ganas, muchas ganas de seguir en la búsqueda de las maravillas de la vida.
Vive tu vida con Dios, con tu familia, sino tienes vive con alegría puede ser una para ti , puede ser eterna , pero la vida es muy pero muy muy bella y sabes cuánto llena a pesar de las imperfecciones de este mundo.
Rosa Liao