domingo, 17 de junio de 2012

Catarsis


I know I'm weird, but it's ok.

De pronto me dieron ganas de escribir. De comentar con ustedes cosas que me han pasado por mi mente. Cosas de mi vida que estoy tratando de resolver para no decaer en mi proceso de transmutación que, en estos seis meses he sentido que lo estoy logrando. Siento que estoy consiguiéndolo porque estoy siguiendo mi intuición, sin alarme y sin miedo. Bueno, de vez en cuando he dudado, pero cada vez que se me ocurre una día loca, siempre recibo señales de que estoy siguiendo el camino correcto.
Realmente lo que estoy escribiendo aquí son ideas y cosas que me han pasado durante la semana que siento que tengo que descargar de mi sistema.
Una de ellas es acerca de mi talón de Aquiles: la envidia. Como duele un día despertar y darte cuenta que una persona que tanto aprecias lo único que siente por ti es envidia. Que mal se siente cuando te roban energía y tu lo único que quieres es el bien para esa persona. Que triste se siente que abusen de tu inocencia para hacerte daño. Esto es algo que heredado de la fama de mi madre, lo sé. Y lo sé porque he sido testigo del daño que le han hecho alguna vez ha ella y también he sido testigo del mal karma que han tenido después de cometer el daño.
La envidia es algo que siempre va a existir en el ser humano, lo malo es ver como se desarrolla en otras personas, sobre todo en personas que alguna vez consideraste tenerles algo de amor y cariño.
Entre otras cosas he pensado en mi vida futura, no como una especie de obsesión…más bien como una ilusión de cosas que quiero cumplir. Y de pronto comencé a analizar mis pensamientos, de como han cambiado a través de los años. 
No sé por qué cuando eres una niña te inventas una idea loca en tu cabeza de que te vas a casar con un príncipe…Poco a poco que vas creciendo ese príncipe se convierte en el chico más guapo del colegio o de tu vecindad y, un poquito más grande, ese se convierte en alguien que te gusta y que te hace sentir bien.
Pero eso no me ocurrió a mi. Mi príncipe nunca llegó así que yo simplemente he estado construyendo mi vida sin pensar que algún día no seré una, sino que seré una pareja. Al fin y al cabo, hay que vivir el ahora, nadie puede vaticinar lo que pueda suceder después. 
Sin embargo, he tenido esta idea en mi cabeza desde hace mucho tiempo… acaso me estoy volviendo insensible? Acaso ya no creo en el amor? O simplemente estoy madurando? Si alguno tiene la respuesta, que me la diga.
Y hablando de amor, madurez y otras cosas… Me pasa algo que no se como explicar. No es algo que me moleste o me incomode, simplemente no entiendo que capacidad ven en mi mis amigos que yo no veo. La razón: de alguna u otra forma siempre quedo siendo la Dra. Corazón, quien da los consejos, de los cuales creen que es palabra de Dios y así es.
Que se yo de amor si lo único que he me ha dado es decepciones…Que se yo de la vida si lo único que hago es luchar contra la corriente y vivir mi presente…Yo no se nada, no soy perfecta, soy humana como cualquiera. Pero de alguna forma, para mis amigos (y aquí incluyo a mis ciber amigos) siempre ven en mi a alguien  para acudir cuando los pensamientos se entrecruzan y no andan bien.
Una amiga me dijo esto: Tu tienes una madurez y comprensión mucho más alta que la de nosotros (refiriendose a otros amigos), tu sabes ver los dos lados de la situación. 
Saben algo? yo solo digo y hago lo que mi intuición me dice, lo que la vida y mi madre me han enseñado del ser humano en todas las formas. Y vuelvo repito, mi palabra no es la ley; cada persona es libre de hacer lo que quiera.
Quizás yo sigo la voz del universo, a mi ángel guardián…sigo lo que dice mi interior mientras no sea dañino para los demás. Ya saben, para algunas personas el fin justifica los medios y créanme…eso es una locura!
Y finalmente he pensado en la amistad. Para mí es un arma de doble filo por experiencias pasadas…quizás por eso soy muy selectiva al elegir a mis amigos y sobre todo, a elegir que cosas voy a decirle a ellos. Son cosas que he desarrollado que no necesariamente sean buenas…
No puedes contarlo todo a cualquiera porque a la larga, cada cual tiene que seguir su propio camino y no necesariamente todas esas personas que sueles llamar amigos, son los que te acompañarán para el resto de tu vida. Algunas personas han tenido la suerte de tener a su amiga de primaria para toda la vida, pero estoy segura que en algún momento dejaron de ser uña y mugre.
Bueno eso es todo, solamente necesitaba un momento de Catarsis.

4 comentarios:

Nobody Here dijo...

Tu un momento de catarsis, y yo un momento de leerte. ¡Me encanta leerte!

Son preguntas..que ojalá tuvieran respuesta, intentar ser feliz, buscarle el lado lindo a las cosas y sonreír, sobretodo sonreír aunque a veces llorar no está de más.

Abrazo de oso polar :)

mimiwaxman dijo...

Me encanta leerte. Me encanta cómo escribes, tan natural, tan bonito...

Un beso Ninna :)

Yamilet.. dijo...

Pues realmente yo ya no creo en el amor... no, ya no tengo tiempo para enamorarme, a la larga comprendi que fue la mayor perdida de tiempo de toda mi vida... a ver cuanto tiempo sigo con esta postura.
Lamento no haber pasado, pero acabo de volver, un beso(:

María Baz dijo...

Comparto tu visión de la amistad... A mi a lo largo de mi vida me ha pasado algo parecido. En fin, supongo que todo es suerte.
Nos leemos :)