viernes, 6 de enero de 2012

2012: Transmutación


¡Feliz día de Reyes!
A partir de hoy, el espíritu de la natividad se va desvaneciendo de las personas, del mundo. Hoy todos empezarán a desmontar su árbol de navidad, quitar los adornos de la chimenea y, emocionalmente, todos volverán a su egoísmo y sus problemas y sobre todo, empezarán hacer planes para los carnavales que ya están a la vuelta de la esquina.
Sin embargo, este 2012 es muy importante para mí, como dije antes, es un año lleno de cambios drásticos en mi vida, por lo que pienso mantenerme con el mismo espíritu de siempre y lograr todo lo que quiero hacer. A estos cambios yo los he definido como una transmutación.
Una transmutación es cambiar de naturaleza, es transformarse en otra cosa, en algo mejor. Es por eso que tengo pensado hacer una transmutación, quiero convertirme en esa profesional que he creado en mi memoria.
En unos días estoy por empezar la universidad y ese ha sido uno de mis mayores propósitos para este año. Claro, como casi todos, hice una lista de resoluciones que pienso cumplirlas todas, o por lo menos la mayoría.
Parece tonto hacer esas cosas porque con el paso de los días, vamos olvidando lo que queríamos hacer o simplemente desistimos por falta de tiempo, pero no debo, no puedo ni quiero abandonar nada de las cosas que voy hacer.
En mi lista no puede faltar las típicas acciones que el ser humano siempre dice que va hacer al comienzo del año, ahorrar, el combo para bajar de peso (ir al gimnasio y hacer dieta), mejorar la salud, aprender cosas nuevas, leer mucho más que antes.... (por favor, no se molesten por cualquier coincidencia).
Para mí, algunas de esas resoluciones son obligatorias, entre ellas porque pienso estudiar en el exterior, por lo que tengo que cambias algunos de mis hábitos, esos hábitos que si bien es cierto no son dañinos, pero a veces llegan a ser un obstáculo.
Ya yo estoy empezando todos mis propósitos del 2012, entre ellos está vivir el momento. Y eso es lo que, desde 2011 he estado tratando de cumplir, porque no hay nada más importante que vivir el presente y sonreírle a la vida para que cada día sea mejor que el anterior.
¿Cuáles son tus propósitos para este año?

6 comentarios:

Maar Renton dijo...

Bienvenida al basto mundo universitario, pues. Que te vaya bien un beso (:

Javier dijo...

en mi pais no mucho se celebra el día de reyes.. pero ojala te la hayas pasado bien...
ojala tambien logres tus metas..
exitos!!
=D

Yamilet.. dijo...

Bien, este año voy a ser feliz todos los dias hasta convertir la felicidad en un habito, yeah!
Saludos y mucho exito este año.
Besos.

Miranda dijo...

Ojalá logres todos tus propósitos, que te lo mereces. ¡Pienso que eres capaz de convertirte en esa profesional que tanto quieres!
Me encantó la idea de la transmutación, pues me parece que yo también sufriré una a lo largo de este año, y mejor que lo haga, porque supongo que me conviene...


Bueno, mis propósitos los leíste en mi blog, creo, pero de todos modos los repito: hacer todo lo posible para conseguir mi beca, dar tutorías, leer más, trabajar en mi blog, volver a escribir y ese cambio del que siempre hablo.


¿En dónde estudiarás? Recuerdo que me hablaste alguna vez acerca de la carrera que querías seguir, pero no sé si habrás cambiado... Así que, ¿qué estudiarás? (: Perdón si ya lo habías mencionado hace unas entradas, pero es que estuve algo perdida de Blogger.

Luuli dijo...

Ojalá que puedas lograr todos tus propositos para este año, muy lingo el blog y gracias por pasarte, un beso !

Miranda dijo...

Ay, quiero ser valiente como tú y decidirme a estudiar lo que me gusta, no lo que resulta más atractivo para los demás y lo que me hará ganar dinero, etc. Me alegra muchísimo escuchar que vas por lo que quieres, estoy segura que serás exitosa(:

¡Gracias por pasarte!