viernes, 9 de diciembre de 2011

Poción de vida




Hoy tuve una de esas conversaciones con un gran amigo. Ese tipo de conversaciones que te hacen pensar sobre la vida, del por qué de las cosas, de quienes somos y, por supuesto, cuál es nuestro verdadero propósito en el mundo.
Me hizo uno de esos tipos de preguntas en las cuales piensas de dos hasta tres veces en responder…Quizás estoy exagerando, pero así lo pienso por  experiencia propia.
Tienes cuatro pociones delante tuyo, y cada una tiene una propiedad beneficiosa para tu vida, lastimosamente solo puedes elegir una para alcanzar lo que quieras.
a.Amor en tu vida.
b.Sabiduría en tu vida.
c.Gloria en tu vida.
d.Poder en tu vida.
Parece increíble, pero inmediatamente descarté la gloria y la sabiduría. Sí, la sabiduría. Incluso en mi propia mente me pregunté a mi misma, ¿por qué no? Pero entonces empecé a recordar una lección que leí en un libro que, a pesar de no haberme gustado, hubo frases o análisis que nunca olvidaré. 
El saber lo es todo, pero me di cuenta que no quiero ser una vieja amargada que cree que lo sabe todo, no hacer en lo que cree y mucho menos dar testimonios de sus conclusiones. Prefiero ser joven, aun siendo vieja, seguir aprendiendo del día a día, y enseñarle a otros lo que he aprendido con el tiempo.
A pesar de ser, la sabiduría, la respuesta que más suelen responder las personas, fue fácil para mi descartarla.
La gloria, es tentativa, es una de las razones por las cuales podemos encontrar la felicidad, pero como dice mi hermano, la felicidad está en la nada.
Suena un poco soberbio, pero mi decisión estuvo entre el amor y el poder. ¿ Por qué el poder? Porque si tengo suficiente amor en mi corazón, al tener el poder puedo utilizarlo para que sea beneficioso para los demás, y no ser egoísta.
Luego empecé a pensar que el poder lo único que hace es destruirte, tener más enemigos, ser una persona gris, ser un imán para las personas envidiosas, incluso cuando quieres hacer el bien.
Luis, mi amigo, tiene razón. En cualquiera de los cuatro casos es posible e inevitable, porque  en el mundo siempre existirá la maldad.
Finalmente llegué al amor. Esa palabra cursi, que a muchas personas les cuesta pronunciarlo, es para mí...el condimento perfecto para vivir la vida viviendo (y sí, fue una redundancia intencional).
El amor es poder. El amor es sabiduría. El amor es gloria. El amor es el elemento fundamental a la vida de cualquier persona, porque para poder vivir y ser feliz, necesitas amor. Teniendo amor no pierdes las esperanzas, alcanzas la gloria y sin mucho esfuerzo. Con el amor, a pesar de sufrir tantas veces por él, aprendes a convivir día a día con los demás, pero por sobre todas las cosas, aprendes a vivir contigo mismo. Y, sobre todo, tienes la oportunidad de enseñarles a los demás, tan solo con un gesto. El amor es poder, nos permite luchar y luchar, incluso si tienes que derramar lágrimas por lo que quieres, el poder es tuyo si no permites que te derrumben. El amor es el paso expedito a la felicidad, cueste lo que cueste.

Y tú,  ¿Cuál elegirías?



9 comentarios:

casitadepalabras dijo...

Que gran elección la que hiciste :D el amor es un conjunto completo, si tenemos eso, de aquel sale millones de cosas más que nos harán enfrentar la vida, cariños para ti(:

A D A G I O dijo...

Coincido contigo... elegiría la poción del amor... no me costó mucho decidirme (no sé porqué) aun cuando reflexioné después acerca de las otras tres... Un abrazo. Buena entrada :)

Unknown dijo...

Oye,pues tu amigo Luis es una persona muy inteligente,eh?Nunca había reflexionado sobre eso pero yo también me quedo con esa porción. Un beso!

Meri dijo...

dudaría en un principio pues es muy tentador poder decidir! pero sin duda alguna: da igual saber mucho si eres infeliz, tener mucho poder si eso te llevara al odio y menos tener gloria si no tienes con quien compartirla, al final te aburrirías...asi que prefiero ser analfabeta y jodida pero tener quien me haga salir haciea delante! que bueno es estar de vuelta, si jeje un bsito! como siempre me encantan tus palabras!

Seidelbast dijo...

Buscando sobre el amor precisamente me topé con tu blog, me encantó leer tus reflexiones.
Tras ver que buscaba sobre el amor no es difícil adivinar con qué poción me quedo yo, enamorada de un bohemio con el que no sé si algún día podré compartir esa poción, pero con el que sí sé que comparto el amor por las palabras.
Un saludo y encantada de haber "topado" contigo! :)

Pl dijo...

Muy bonito tu blog! Te sigo, me sigues?
Besos, suerte !!

mimiwaxman dijo...

Yo al igual que tú escogería el amor :)

Rousitah dijo...

Sin duda, es tu mejor entrada. No tengo más palabras que decir.

Anónimo dijo...

Si algo bohemia si que soy "suspiro estrellas" jeje bonito blog y genial las imagenes! me sigues de vuelta yo ya te sigo!