jueves, 10 de marzo de 2011

Vivir el momento

“I can’t change the direction of the wind, but I can adjust my sails to always reach my destination.”
Jimmy Dean

Vivir el momento. Sin duda alguna es mi nuevo lema del año, el cual pienso seguirlo al pie de la letra y no dejarme llevar por trivialidades de la depresión; pero entonces me dije a mi misma: ¿Qué significa vivir el momento?
Lo pensé muchas veces y sí, a mi también se me vino a la mente que vivir el momento es hacer lo primero que te pongan en mano. Lo sé, es tonto pensar eso, pero es común hasta que reconoces que eso también es malo.
Llegué a la conclusión de que vivir el momento es aprender a tomar nuestras mejores decisiones, aquellas decisiones que estamos conscientes que son las que nos convienen, que nos hacen felices, ser mejores personas...aquellas decisiones con las cuales aprendemos a conocernos, a saber si somos capaces dejarnos llevar por nuestro libre albedrío o simplemente por lo que digan o hagan los demás. 

Vivir el momento es reírse mientras te mojas con el agua de lluvia, es enamorarse sin límites y sin control; llorar cuando el amigo de toda tu vida se mudará y estar conscientes de que alguien más está por venir en nuestra vida; reconocer que, cuando nos ocurre algo malo, significa que algo mejor está por venir...Vivir el momento no es controlar tu destino, es dejarte llevar por lo que te hace feliz y más fuerte.
Y para ustedes,
       ¿Qué es vivir el momento?

10 comentarios:

Rousitah dijo...

Ser moderado en las acciones, prudente y realista, a la vez optimista, no complicarse mucho, sino hacer mejor de todo, renovarse, aprender más, aprovechar lo que tenemos al nivel intelectual, hay muchas personas que definen la vida en una pequeña cita, ¿pero de las que no pueden? lo hacen sin tener que usar las palabras y para mi es mucho más bello.

Stormwind dijo...

Hacer caso a tu corazón y a tu mente, a lo que realmente deseas, sin dejarte dominar por las absurdas imposiciones de la sociedad ni por criterios ajenos. No preocuparse ni darle demasiadas jodidas vueltas a las cosas. Ser uno mismo, sin máscaras, pese a que alguna gente no le guste como eres... Caminar con el corazón en la mano, sin miedo a que te lo rompan. Caminar, y nunca parar, hasta el fin de tus días, siempre hacía delante. No esperar quieto a que las cosas cambien, sino hacer algo por cambiarlas. Y si algo no puede cambiar, hacer caso a los Beatles y dejarlo ser, otra cosa vendrá... No vivir tu día a día como un mero espectador, dejando que pasen las horas... Tú debes ser el protagonista de tu vida. Disfrutar las pequeñas victorias y encajar las derrotas con una sonrisa. Asumir que casi nada es para siempre, y que muchas cosas son hermosas por ser efímeras, pues en eso reside su esplendor, así que lo importante es exprimirlas al máximo mientras duren, sin pensar en un mañana, ni planificar futuros inciertos, para que aún cuando no las tengamos permanezcan eternas en la memoria. Es reírse hasta atragantarse con la propia risa, sin que te importe si los demás se giran para mirarte. Es abrazar a un amigo que llora bajo la lluvia, ignorando el posterior resfriado. Es, por sobre todo, gozar los pequeños instantes, (o, como a mí me agrada llamarlos, los “ momentos en el viento “): Ver una puesta de sol, oír la música de la lluvia cuando estás adormilado, tomar una taza de leche caliente en las tardes de invierno, escuchar la voz de Kurt desgarrándose desde el interior del pc, mostrando una parte de su alma... Y agradecer todo eso, el poder oír, oler, tocar, degustar, ver, en lugar de lamentarnos de todo aquello que no tenemos. Pero tampoco ser conformistas, porque la vida no tendría propósito sin un sueño que cumplir. No llorar por los rincones, levantar la cabeza e ir a por ello, con ambición, con las metas claras y no desanimarse. Buscar tu voluntad, para poder vivir haciendo aquello que realmente te llenará más que nada en el mundo. Y pondría muchas cosas más pero no terminaría.

He escrito esto dos veces porque la primera se me borró, me he cagado en mi puta vida, espero que no haya quedado muy mal u/u xD

Javier dijo...

girasoles en la foto; aunque ahora he visto de moda los tulipanes.. cada vez que me he dejado llevar por el momento me ha llevado a vivir micro-aventuras pero ahora creo que ya toy pagando por eso..
;)
♣♠♫♪

Sofi dijo...

"Carpe Diem" vive el ahora.
Es asi amigaaaaaaaaaaa hay que reirse de todo, hay que disfrutar todo, ayer estaba leyendo una frase no me acuerdo donde que decìa, "vivir no es estar encerrado mientras llueve afuera, es salir y mojarte y enfermarte y sentirte vivo"
tenès que disfrutar sentir que cada momento es el ùltimo y pensar menos y actuar màs. Ojala todos pudiesemos no? un beso! y me encanta tu lema.

Autodestrucción dijo...

Vivir el momento es dejarse llevar intensamente por todo lo que sentimos. Dejar que ese diluvio de emociones te inunde el alma.
Que lindo blog, que linda plantilla. Me gusto mucho.

puntoyaparte dijo...

depues de leer este texto que me encanto yo tambien me e parado a pensar en que es vivir el momento o como se vive el momento, yo pefiro vivir el dia a dia y hacer lo primero que se me pase por la cabeza aunque muchas veces eso no sea bueno, y cuando algo malo ocurra pensare que eso es una prueba para mejorar dia a dia.
muchas gracias por pasarte, si la fotografia es un arte :)alomejor no eres buena haciendo fotos pero escribiendo si y mucho!
un beso !:)

Maar Renton dijo...

Para hacer honor a tu cita, y para exponerte lo que considero yo vivir el momento, citaré yo, también, al GRANDIOSO Dean con la que es mi frase predilecta:

"Sueña como si fueses a vivir para siempre, vive como si fueras a morir hoy" (:

Eli dijo...

aush!! vivir el momento sería como disfrutar cada mínimo detalle del día.
Es aprender a vivir soñando sin rendirte a la primera.
son tantas cosas y es tan pocas
es abstracto porque cada uno decide como vivir el momento a su manera.

Mireia dijo...

Clarisimamentte! Yo soy un Bohemio.
El ecrito esta muy bien hecho. Me encanta la reflexión. Yo pienso igual :D
te sigoo!

Virginia y Denisse dijo...

Sigo tu blog es flipante :)