martes, 15 de marzo de 2011

Japón: Efecto Apocalíptico

El viernes 11 de marzo de 2011 fue la fecha que cambió drásticamente a aquél país insular del este de Asia, aquél que se distingue por su alta tecnología y sus grandes tradiciones: Japón. Un sismo de  8.9 (otros dicen que hasta 9.0) en la escala Ritcher sacudió y sorprendió a miles de personas. Muchos dicen que fueron los 2 minutos más largos de toda su vida, viendo como se sacudían los edificios y esperando, con el corazón en la mano para que todo finalizara...desgraciadamente no fue así. A sólo unas horas un tsunami de 10 metros azotó a Japón, acabando con todo lo que se encontraba a su alrededor, dejando a cientos de personas damnificadas, y todo esto sin contar las constantes réplicas que hubo durante ese fin de semana.
Sin poder terminar de contar las malas noticias, ocurre exactamente en Japón un desastre nuclear debido a que la planta ‘Fukushima 1’ tuvo una “falla” en los sistemas de refrigeración en uno de los reactores. Muchos lo consideran como el más grave después del accidente que ocurrió en Chernobil en el año 1986. 
Esto ha hecho que más de 170 000 hayan tenido que evacuar del área, pero esto no solo los ha afectado a ellos, sino también tiene alarmados a todos por una posible contaminación radioactiva. Resultado para Japón: una caída en la bolsa aproximadamente en un 10.5%...Y como un efecto dominó, todos cayeron: Paris, Milán, Frankfurt, Londres, otros países asiáticos...
Y esto no es todo. El volcán Karangetang en Indonesia, específicamente en las islas Celebes, entró en erupción a consecuencias del terremoto. Además de eso, Japón se movió 2.4 metros y el eje terrestre se vio alterado más o menos por 10 centímetros.
El mundo ha entrado en pánico. La Unión Europea ya le ha puesto nombre, nada más y nada menos que: apocalíptico. El tema del “fin del mundo” ha regresado a los tabloides....2012 ya está por venir. De hecho, ya he escuchado de muchas personas que dicen que el fin del mundo va a ser el 21 de mayo del presente año. 
Sin querer parecer antipática, los acontecimientos que han estado ocurriendo no me parecen asombrosos. Sí fue un sismo extremadamente fuerte (de hecho, está catalogado como el quinto más potente del mundo de todos los terremotos), pero debemos de tener en cuenta que es relativamente normal el movimiento y el choque entre las placas tectónicas, más si me tiene preocupada la situación que está ocurriendo actualmente con la planta nuclear. Para los efectos, es probable que llegue a explotar.
Ahora más que nada, no nos queda más que darle fuerzas y apoyo al país, estar atentos a lo que nos informan los medios de comunicación y esperar a que las malas noticias culminen.
Expresen todo su amor por el mundo.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Se han hecho tantas alarmas y no en vano. Hoy en día, a muchos todavía no les importa lo que esté pasando, que si habrá un fin que llegue, otros y el montón.

Muchos le da por reaccionar otros no, así es y van a quedar más asustados si conocieran y entendieran todo este tipo de cosas, pero tristemente, no todos lo saben.

El momento es ahora, ahora podemos corregir lo que dibujamos.

Javier dijo...

lo que si es preocupante es lo de los reactores nucleares..
)

Keila dijo...

Ay, como me toca este tema! no se por que me pone tan sensible, la primera vez que vi la noticia me largue a llorar :S.

Mando fuerzas a Japon, de la manera que sea!!!!!!

Bika Thraumer dijo...

Este tema me tiene muy conmocionada u.u

Guadalupe dijo...

Es muy triste y tragico lo que ha pasado en Japon, pero la cosa no acaba ahi, me asusta el tema nuclear. Me uno en tu apoyo a los japoneses

Valeria dijo...

FUERZA PARA ELLOS.

SilNDuran dijo...

respondiendo a la pregunta, umm no no me considero una bohemia..mas bien me cosidero una poeta..que creo es diferente..

el tema con japon en muy fuerte,
a mi me afecta muchisimo, y me afecto desde el primer momento..
creo que hay que estar ahi y vivirlo para decir que realmente no te sorprende una catastrofe asi..

rezo por todos ellos. pero tmb por el mundo, porque me parece que se esta empezando a terminar el calendario de los mayas de verdad..

Me encanto esta entrada tuya!
un besote!

Writings Loves dijo...

fuerza para japon !

Unknown dijo...

Una niña de trece años cuyos únicos conocimientos se llaman soledad, desesperación, miedo, dolor…
Hasta que un día su vida da un giro de 360º. Se adentrará en un mundo de fantasía, aventura y magia, pero sobre todo en el maravilloso mundo del amor.
Mucha gente se ha sumergido ya en el mundo de Yarah, mundo creado a partir de un maravilloso sueño. Uno de esos de los que jamás despertarías.
Si quieres leerlo, puedes hacerlo en mi blog http://yarahaguayfuego.blogspot.com/ Si es así espero que te guste y me des tu opinión. Gracias por tu atención.

Y deseo suerte a todos los japoneses... Espero que no vaya a más

♥Noelia♥ dijo...

el 11 de marzo parece estar gafado por que aqui tb fue lo de los atentados.U_U haber si todo vuelve a la normalidad pronto.
te sigo^^ te espero en el mio.

Mireia dijo...

Envió hasta Japón todas mis fuerzas y mis suertes!

Ana Laura dijo...

Es un horror y todavía no ha terminado, esperemos que no lleguen a sufrirse las catástrofes que vienen prediciendo, sobre todo, que puedan controlar los daños en la planta nuclear. El mundo es uno solo.