lunes, 27 de diciembre de 2010

Almas Gemelas

"If u fight like a married couple, talk like bestfriends, flirt like first love, protect each other like bro and sis, it is meant to be".

Un alma gemela, según wikipedia (y no wikileaks del cual tanto se habla), es alguien que comparte una afinidad profunda o natural con otra persona en el campo efectivo, amistoso, amoroso, sexual o espiritual...Para el amigo de una amiga (y sí, el amigo de una amiga, que para mi va más allá de una amistad) las almas gemelas no son personas idénticas, son personas que se complementan, lo que uno no tiene lo tiene el otro, que son pacientes, se admiran, se adoran, se miran, se mirarán y todo será amor (casi que el amor a primera vista). 
Seguro están de acuerdo con la segunda opción, ¿no es así? pues yo también me agrego a la lista.

Últimamente he estado estancada...¿razón? Ansiedad por el viaje a Taiwán...¡tal vez! Pero la verdadera razón a todas mis angustias es ese pequeño tema que he tocado en el principio;  las almas gemelas.
Y es que pensé haber encontrado a mi alma gemela: romántico empedernido, cosmopolita por excelencia, un bohemio que anda por la vida descubriendo la belleza de lo feo y la hermosura del momento. ¡Oh sí! así fue, o por lo menos me lo imaginé en mi cabeza... a base de la desesperación.

Y fueron pasando los días, y esa pequeña ilusión o conexión que había sentido el primer día fueron desvaneciéndose; cuando antes pensaba que éramos el agua y el azúcar ahora pienso que somos como el agua y el aceite. ¡Claro! deben de saber que suelo exagerar a veces, porque esas cualidades que dije al principio algunas de ellas están, pero es que todo suele ser completamente diferente cuando despierto a la realidad.

Mi amiga me lo dijo todo el tiempo y yo, como siempre, no le hice caso...Total en la vida hay que arriesgarse y bueno, tampoco es que salí lastimada en el asunto, pero si desilusionada.
Aun suelo preguntarme que son las almas gemelas, se que no tendré la respuesta caída del cielo, aun soy joven para saberlo, pero se que el día llegará y podré decirles con mucha certeza lo que es para mí.
¿Para ustedes que son las almas gemelas?

19 comentarios:

V. dijo...

Para mí es una persona que no precisamente debe ser igual que tú en personalidad y gustos, más bien, todo lo opuesto... :) A mí me sucede así...

Oriana Blanco Herdz dijo...

Yo creo que tenemos varias almas gemelas en muchas partes. Puede ser un amigo, un hermano, un gran amor. Por ejemplo, encontré la mía en España y somos muy amigas pese a la distancia, pero todavía no he encontrado a alguna con la que comparta la misma afinidad en el amor. Lo que sí es cierto es que siempre las encontramos, y muchas veces las dejamos escapar por no saber verlo.

Besos de neón y feliz año nuevo.

accidentalmente enamorada dijo...

Para mi es esa persona que apesar de ser totalmente contraria a ti es indispensable.. te completa..y no solo un amor,quizas tambien un amigo.
todavia no conozco a ningunos gemelos que sean "parecidos",bueno solo en el fisico..pero nada mas decir una palabra te das cuenta de que no se parecen en nada,aun asi si un dia alguno faltase,no podrian vivir,se hechrian tantisimo de menos..se complean.
reconozcamoslo dos personas iguales no se aguantan...

Unknown dijo...

@accidentalmente enamorada: tienes razón...después de todo si fueran iguales...la relación se vuelve monótona y predecible.

Yamilet.. dijo...

Para mi... jaja suena como todos los demas.. XD.
Creo que es alguien que conociste incluso antes de nacer, y te lo encuentras aqui .. uhh que profundo..
Es tu complemeto, el puede ser el aderezo correcto.
Buena entrada.

Priscila dijo...

para mi las almas gemelas son cuando piensan igual jajaja, que se yo! xD

Renata dijo...

Para mí, un alma gemela es aquella persona que te complementa. Aquella con la que tenés un vínculo que no tenés con ninguna otra persona. Una conexión fuerte y mágica :)
Au revoir, linda entrada ♥

Pe dijo...

Para mi un alma gemela es aquella persona que lo sabe todo sobre ti, no solo lo que te limitas a contar si no TODO y que siempre está a tu lado para todo cuando le necesitas ya sea para reír, hablar, bailar o incluso llorar.
Bonita entrada y gracias por pasarte:)
Un beso

Cita con los ángeles. dijo...

Para mí una alma gemela es alguien que te quiere tal cual eres & que te enseñe a querer tal como él,alguien con quien te sientes como en casa,no precisamente que seamos igual pero si nos complementemos bien(: .Linda ya habrá tiempo para encontrar a tu alma gemela pero todo error nos sirve para aprender asique ahora darle tiempo al tiempo.Un besote enorme que estés muy bien^^.

Piccolo Cuore dijo...

A veces estamos tan agusto, nos encontramos geniales cuando esta a tu lado esa persona que creemos que es el amor de nuestra vida, y eso es así no es raro imaginartelo,lo mejor esta en que has sido capaz de darte cuenta y eso es lo que importa :)
Y lo que yo pienso de las almas gemelas es que son aquellas personas que sin darse cuenta se encuentran en esta vida y se sienten ligadas una a la otra y es algo inevitable que ocurra y a lo mejor esa persona no es nada de lo que la otra imaginaba pero aun así incluso sin quererlo esa persona va formando parte de ella :)

Beta. dijo...

Uff.. personas gemelas... Gemelo viene de igual , parece ser no?
Pues, personas gemelas han de ser personas iguales, con mismos gustos y personalidades, aunque no siemrpe tiene xq.Pero siempre se ha dicho que es eso.
Si te refieres al amor, no creo que hayan personas completamente gemelas, y pienso que es mejor.Para mi es más especial que cada uno tengta sus gustos, manias.. etc eso hace más especial a cada uno,no?
Espero que vya tdo bien.bss

Maar Renton dijo...

Creo que hay miles de almas gemelas para cada pesona. Creo que cada persona que logra hacer que pienses que es tu alma gemela, lo es. Y lo será hasta que encuentres otra, otra que te haga pensar que lo es mas aún. Porque de eso trata la vida y el amor, de disfrutar cada relación como si fuera la última, hasta que se acabe, y luego comenzar otra con la misma ilusión.
Creo que si solo tuviésemos una alma gemela, el mundo sería muy desolador, pues solo podríamos estar con una persona, y eso no es algo que quiera para mi.
Creo que es genial poder descubrir que hay almas gemelas por todas partes. Simplemente unas piensan como tú, otras tendrán tus mismos gustos, y otras simplemente se complementarán contigo. (:

J. dijo...

Tu ma gemela es la otra mitad que te complementa, no es necesario creer lo mismo y tener los mismos gustos sino que poder tener diferencias y sentirse cómodo con ellas, seria algo así como: los opuestos se atraen también.
Besito (:

Javier dijo...

a veces uno tiende a idealizar ha esa persona especial..

Cita con los ángeles. dijo...

Linda regalito para tí en mi blog♥

Carla dijo...

Ufff, me encanta todo el tema de las almas gemelas, y el qué pienso al respecto es muy laaargo, leí unos cuantos libros sobre el tema. Si te interesa hace unos días, justamente, hice un post sobre eso.

Yo creo que cuando la encuentres, no vas a tener dudas de nada.

Qué empieces muy bien el año, besotes!

Sam ♥ dijo...

Es re romántico el tema de las almas gemelas pero muchas veces no sabemos la definición exacta, a ver si esta sirve: "Un alma gemela es alguien cuyas cerraduras coinciden con nuestras llaves y cuyas llaves coinciden con nuestras cerraduras. Cuando nos sentimos lo bastante seguros como para abrir las cerraduras, surge nuestro yo más verdadero. Entonces podemos ser completa y honradamente lo que somos; podemos ser amados por lo que somos y no por lo que fingimos ser. Cada uno descubre la mejor parte del otro. Por muchas cosas que estén mal a nuestro alrededor, con esa única persona estamos a salvo en nuestro propio paraíso" Richard Bach

Tenés un regalito en mi blog, espero que te guste ^^

ffran ♥ dijo...

sabes que no se por que! pero encontre tierna tu entrada :) ♥

yo pienso que las almas gemelas se complementan asi como decias tú :) no tienen que ser personas iguales.. sabes , ser diferentes tiene sus ventajas ... te imaginas estar con una persona casi igual a ti ? al principio seria maravilloso, pero con el pasar del tiempo todo seria monotonia...
un beso enorme hermosa ♥ :)

Unknown dijo...

@Sam: me ha encantado esa definición de lo que son las almas gemelas...hace que vuelva a creer en la maravillosidad de su significado.

Saludos!