martes, 9 de noviembre de 2010

Push Yourself



“La vida es dura, la vida es corta, la vida es dolorosa, la vida es...preciosa.
Precious- Basada en la novela Push de Sapphire.

Hace pocos días, estuve viendo esta película con mi pequeña familia acerca de una chica afroamericana de 16 años llamada Clareece “Precious” Jones que vivía en los suburbios de Nueva York junto a su madre quien la trataba con desprecio por haberle “quitado” a su marido (o al menos así decía ella) y un padre que las abandono, y aunque me cueste decirlo, la violaba desde los 3 años. Es una película cruda, sumamente cruda. que te deja con un sinsabor y una perspectiva diferente de ver el mundo.
La chica tiene una hija con síndrome de down y uno que está en camino (ambos son hijos del papá). En su colegio se percatan de la situación así que la directora le sugiere ir a una escuela alternativa...diferente. En fin, este no es el caso, pero solo quería darles una idea del trama para quiénes no la hayan visto.
Me costaba escribir sobre ella, me bloquee mucho porque cada vez que la recordaba mi sangre ardía, mi pecho se apretaba por las injusticias de la vida, simplemente sentía su dolor a pesar de que, gracias a Dios tengo una familia maravillosa.
Tengo que reconocer que admiro una gran virtud de la protagonista: SU FUERZA DE VOLUNTAD, las GANAS de seguir a pesar de todo. La verdad es que, ella nació para sufrir en la vida y lo digo porque: su madre la odiaba porque su esposo deseaba más a su hija que a ella misma, se burlan de ella por ser obesa, con tan solo 16 años ya tiene dos hijos y uno con síndrome de down (que era de esperarse porque es de su padre) y además de eso para terminar de rematarla: es VIH positivo. Pero, a pesar de todo esto, ella aún le sonríe a la vida, mira hacia al cielo con esperanza y se levanta cada día para poder darle una mejor vida a sus hijos.
Cuando finalizó la película hubo un silencio rotundo en la habitación, yo solo lloraba de impotencia, apretaba el puño con fuerza y me decía a mi misma con ira: ¿POR QUÉ LA VIDA ES TAN INJUSTA?
Y sí, es una película pero es una realidad que muchas personas en el mundo viven a diario (lo ideal sería que nadie tuviera que vivir de este modo tan cruel) No podía quedarme ahí sentada, tenia las ganas de hacer algo pero no podía. Me llene de ansiedad y lo único que pude hacer fue abrazar a mi mamá, mirar hacia arriba y darle gracias al Señor Todopoderoso por la vida que me ha dado.
Aún sigo preguntándome porque es así, yo se que para ser felices debemos aprender a superarnos, pero la manera que le toca vivir a otras personas es simplemente irracional. A veces me digo que la vida es cosa de suerte, unos aprendemos de la forma más fácil y otros simplemente tienen que luchar y luchar para poder lograr ser alguien. Triste. Nada más eso puedo decir.
Aun sigo pensando que debió haber ganado el Óscar a la mejor película del año porque yo vi The Hurt Locker, y no se compara a esta, yo la viví, me puse en los zapatos de esa pobre chica y me dejo con una reflexión que para siempre llevaré conmigo: SER FUERTE ANTE LAS ADVERSIDADES.
Y es que de ahora en adelante no volveré a quejarme por cualquier tontería o capricho porque recordaré que existen personas en el mundo que están mucho peor que yo y viven...simplemente VIVEN. Es que me he prometido a mi misma a no dejarme arrastrar por el DOLOR, seré fuerte y me levantaré como una heroína una luchadora en la vida y me diré todas las noches: SÍ SE PUEDE.

Remember, always PUSH YOURSELF!


12 comentarios:

Eli dijo...

es bella así esa película

& me ha encantado lo que has escrito sobre ella...
:)

un besotote

Guadalupe dijo...

la peli parece intersante, procurare verla, en cuanto a tu reflexion , que razon tienes, nos quejamos de pequeñeces, cuando no vemos el dolor que hay en este mundo, haria falta que este tipo de peliculas fuera obligatorio verlas, creo que TODOS seriamos mejores personas.
Me ha gustado tu actualizacion.
Un besito

Diario de nuestros pensamientos dijo...

no la vi, pero ya la mirare!

Unknown dijo...

Es muy triste, y bonita esta pelicula, hace pensar muchas cosas..
un beso =)

Frases celebres dijo...

No la he visto ya me pongo en campaña para verla con la familia. Gracias por compartir. besos


http://el-ser-bohemio.blogspot.com
http://mi-adn.blogspot.com

Clara dijo...

en cuanto tenga tiempo la quiero ver! :)

Loli dijo...

No terminé de leerlo porque no vi la pelicula y tengo muchas ganas de verla. Asique algun dia de estos voy a alquilarma porque me dijeron que es muy buena :)
Gracias por comentar mi entrada! :) Muy lindo tu blog

mimiwaxman dijo...

Es una pelicula que de verdad merece la pena ver!
Es INCREIBLE!
Yo incluso llore con ella! Pobrecita!
Un gran beso!
Mimi!
PD: gracias por pasar!!

Clara dijo...

soy una pesada ajjajajja pero tengo una duda! me meti en la pagina que me dijiste para cambiar el fondo del blog, en thecutestblog blablabla y me dice que tengo que introducir el codigo en lo de html/javascript pegar el texto y darle a guardar! y no se me guarda o sea se queda igual el blog u.u no entiendo nada jajaja soy tonta! xd

Cita con los ángeles. dijo...

Se nota muy interesante trataré de verla lo antes posible(: un besoote enorme,que estés bien(: .

♡ Soñadora Compulsiva !.- dijo...

Se trata de muchas cosas, yo la vi & razone muchisimo ! :/ Te mando un beso linda♥

Be you dijo...

Tienes mucha razon es una pelicula que deja con un nudo en la garganta y lagrimas en los ojos a los que NO lloramos.