domingo, 28 de noviembre de 2010

Héroes


“To love is to risk not being loved in return. To hope is to risk pain. To try is to risk failure, but risk must be taken because the greatest hazard in life is to risk nothing.”
-Unknown

Estaba en mi cama recostada, cambiando los canales de la televisión como neurótica. De pronto, paré en CNN, que recién estaba por empezar el especial de la noche CNN Heroes. Quienes abrieron el show fueron los 33 mineros de Chile, sintiéndose muy agradecidos con el mundo.

El tributo me dejó muy sensible, habían héroes de todo el mundo: Camboya, Nepal, India, México, Escocia, USA... Y la verdad es que los 10 elegidos se lo merecían.
Uno de ellos ayudó a millones de personas en Haiti para que no murieran de hambre, otra ayudaba a las mujeres que salían del penitenciario a hacer una nueva vida, les daba asilo, comida, educación y muchas esperanzas.
Y, bueno, la CNN Hero del año fue la mujer de Nepal (si mal no recuerdo, su nombre es Anuradha Koirala), que a mi opinión es un gran orgullo que ella haga respetar la dignidad de la mujer. Su grupo, Maiti Nepal, ayuda a miles niñas que son víctimas del negocio del tráfico, evita que las vendan para que sean un juguete sexual.
Mientras miraba el programa una llama dentro de mi se hizo relucir y me dije a mi misma: Yo quiero hacer la diferencia, quiero ser parte del cambio, ayudar a otros.
Siempre he querido hacerlo y no me tendría que ir muy lejos, podría empezar en mi propio país.
Haber dicho esto, para mi ya es un compromiso, porque en verdad quiero hacerlo. No sé como empezaré o que haré, seguro que la vida me abrirá los ojos y me dirá que puedo hacer.

¿Quieres ser parte del cambio?

24 comentarios:

Anónimo dijo...

que bueno que tengas esa conciencia con el mundo, claro que puedes hacer algo, cada granito de arena cuenta. Ojala todos pensaran asi. Un beso! y exitos:D

Writings Loves dijo...

Hay amiga que hermoso pensamiento :D claro que quiero ser parte del cambio...de pequeños actos se hacen grandes cosas (:

Sarita dijo...

Guau! Me encanta lo que piensas :)
Muchos besoos

Loli dijo...

Siempre me gustó ayudar a las personas que lo necesitan. Una vez, fue un día del padre, iba a entrar a la ruta, había un viento impresionante. Vimos un hombre justo cayendose a causa del viento. Paramos y lo llevamos a su casa. Cuando llegamos unas mujeres salieron de la casa y lo llevaron a su supuesta casa, estaba hecha con madera y estaba toda mojada y rota. Desde ese día vamos cada tanto a llevarle ropa y comida. Ahora estamos juntando plata para comprar materiales para hacerle una casita..
Se siente bien ayudar al resto. Ver la sonrisa en su cara :)

Guadalupe dijo...

Que bonita aptitud, te envidio ojala yo tuviera tu valentia, yo me he acomodado y aunque a veces como hoy doy un grito, se que no es suficiente.
Un beso

Mi mundo Irreal ಌ dijo...

Qué hermoso pensas ! me encantaria ser parte del cambio. Un besito linda ♥

Bika Thraumer dijo...

Enhorabuena claro que si, encantadora forma de pensar y ver las cosas. Besos.

María dijo...

Por su puesto que sí. Siempre hay que proponerse hacer este tipo de cosas, por poco que consigas, siempre será un granito de arena más.
Besos

Maar Renton dijo...

Eso es lo que pienso yo, que hay que comenzar en nuestros propios paises.
¿sabes? yo me hice hace pocos días la misma pregunta que tú, justo cuando estaba por el centro de mi ciudad. Estaba reflexiva, preguntándome por qué yo podía tener una hamburguesa de McDonalds entre mis manos y otra gente mataría por ella.
¿Y sabes? me decidí, me decidí a, porqueto a poquito, hacer algo para que esa gente pudiese tener lo mismo que yo.
¿Lo primero? apadrinar, que es lo poco que a mi minoría de edad está en mis manos.
Pero algo es algo ¿no?

Yo me uno al cambio =) que hace falta.

Unknown dijo...

@MBree Estoy de acuerdo...antes de ver lejos...tenemos que ver nuestros propios países. Existe mucha gente muriéndose de hambre, que no van al colegio..que no tienen agua para bañarse y mucho menos un hogar donde pasar la noche. Eso es triste y me duele mucho ver estas cosas cuando a mi no me falta nada. Y aun así nos seguimos quejando.

Tu mensaje me ha llegado (:
Que bueno seas parte del cambio

Samantha dijo...

Gente como vos es la que necesita el mundo, con ese compromiso, esos pensamientos, esa manera de ver...

Keila dijo...

Qué bueno que pienses así! me encantó, a mi también me gustaría ser parte del cambio, y muchas veces lo intente no yendo muy lejos, en mi salón de clases, y a decir verdad no me fue muy bien, pero hay que insistir y se consiguen las cosas no? un beeeso :)

Eli dijo...

Creo que día a día vamos haciendo el cambio con la gente que nos rodea; el simple hecho de ayudar a alguien, sin esperar algo a cambio, ya estas cambiando el día para alguien, tal vez eso signifique hasta cambiar su vida.

:)

Cambiar uno mismo con sus actitudes, con sus modos y humores es un cambio para el mundo.

un besote


Somos parte del cambio...

Rousitah dijo...

También yo, eso lo hablaré contigo ;)

Frases celebres dijo...

Todos debemos aportar nuesto granito de arena y seguir el ejemplo de muchos grandes que le han hecho el bien a la humanidad. Espero que hayas pasado un buen fin de semana. besos

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/
http://mi-adn.blogspot.com/

Oriana Blanco Herdz dijo...

Ese es un pensamiento tan noble, siempre he admirado a las personas que ponen su grano de arena para hacer este un mundo mejor :)

Besos, mi linda bohemia.

http://leanansidhe-blackroses.blogspot.com/

Elena dijo...

me encanta tu blog!, la musica, tu forma de ver las cosas, y tus textos! precioso(:
te sigo<! psate por el mioo! un beso**(LL)

Elena dijo...

mi blog es: http://stupidloveandobsesion.blogspot.com/

sofi dijo...

Me fascinó la frase del inicio :) Besosss

♡ Soñadora Compulsiva !.- dijo...

Yo creo si todos ponemos un granito de arena de todos, podremos poner mejor a este mundo que se nos esdta cayendo lentamente /:
Un besito Bohemia.

estrella de los tejados dijo...

es precioso
te espero por aquí:
myloveinthebin.blogspot.com

Ann

Lemon paz dijo...

Siempre sentí orgullo por los 33 mineros de mi país Chile, ídolos.
Pero esa mujer es especial, llena de amor y voluntad para ayudar a inocentes para no ser utilizadas, es una ejemplo a seguir total.
Me sumo al cambio

galmar dijo...

ejemplos maravillosos :) aunque mi aportación es pequeña, espero ser parte de ese cambio :) biquiñosss

Renée Rethorique dijo...

Ésos son los verdaderos héroes, los que nadie se preocupa por llamarlos héroes. Pero precisamente eso los hace más héroes todavía.

Hoy en el día el concepto de héroe está tan profanado...