Hace mucho tiempo no paso por aquí, pero vengo a escribirles acerca una recién obsesión que estoy teniendo por el mundo del cine. Cada día estoy viendo mucho más películas en mi casa a través de Netflix. Lo que más me gusta de esto es que puedo ver películas de todas las décadas y sin aburrirme. Por lo que he decidido traerles una lista de las últimas películas que he visto y me han atraído; trataré de ser lo más breve posible en mis reviews.
7. Midnight in Paris (2011): Toda aquella película en la que el director sea Woody Allen es fenomenal. O por lo menos, las que yo he visto siempre me han encantado. Es esa película que conecta el amor con la historia, con las ilusiones. Yo sueño con que me ocurra algo parecido. Solo imagínense conocer a los personajes más importantes de la historia en una noche. Honestamente me quedaría estancada allí. Sin embargo, la forma en la que el director nos manda un mensaje es fenomenal. Los actores: Owen Wilson, Rachel Mc.Adams, Marion Cotilliard, Adrien Brody….transmiten por completo un amor por París increíble.
6. Closer (2004): Amor. Drama. Drama. Amor. Esta película salta de uno al otro, mostrándonos de una manera peculiar hasta donde puede llegar el ser humano a mentir; traicionar. Es un poco lenta, tengo que admitirlo, pero la forma en que los 4 protagonistas de esta historia se van conectando es sin lugar a dudas, increíble. Una vez leí en un libro que decía que si hay amor, hay perdón…pero hasta que punto podemos llegar amar? Para terminar, puedo decirles que me enamoré de la conexión de Jude Law y Julia Roberts y me pareció fantástica la actuación de Natalie Portman. No debo de quitarle créditos a Clive Owen porque hasta tuvo una nominación al Óscar como mejor actor de reparto. En conclusión, vale la pena verla.
5. Becoming Jane (2007): Si son fanáticos de las novelas de Jane Austen o si viste la película Pride & Prejudice…Tienes que ver esta película. Para entender un poco la vida de una de las mejores novelistas que de la literatura inglesa. Es hermosa, es triste, es pícara, es dolorosa…es ella. Para terminar, puedo decirles que Anne Hathaway supo transmitir a las personas la ideología de ella y hacernos entender las decisiones tomadas por esta escritora. Y claro, ¡James McAvoy está de ensueño!
4. State of Play (2009): Si les soy sincera, al principio no me convencía la ver esta película porque para mí, Russell Crowe se quedó estancado desde que ganó el Óscar al mejor actor en el 2000 por Gladiator. Sin embargo, tengo que dar reconocimiento porque me mantuvo en intriga en todo momento de la película. Y no debo de quitarle honor a que la película estaba llena de actores de renombre como lo son: Helen Mirren, Rachel McAdams y el mismísimo Ben Affleck.
3. Bridget Jones Diary (2001): A este punto me he dado cuenta que tengo una fuerte obsesión por las películas que muestran de formas distintas, el amor en su esplendor (por nada me hago nombrar Bohemia Enamorada). Para cambiar un poco de género hablemos de una comedia-romántica que se ha convertido en un clásico del cine para aquellas mujeres solteras que llegan a la crisis de los 30 años y deciden hacer un cambio radical por su vida. El éxito de esta película, basada en un libro, fue sin lugar a dudas la forma realista en que hacen que las mujeres se sientan identificadas con su historia sin importar la edad que tengas. Renee Zellweger era, sin duda, la mejor para interpretar este papel. Y, también, la elección perfecta de los caballeros que competirían por su amor: Hugh Grant y Colin Firth, la belleza inglesa (Cuando vea su secuela les haré un review).
2. The Artist (2011): Esta pudo haber sido la primera en encabezar la lista, pero cuando vean la primera entenderán por qué no lo es. Esta es otra de las maravillas francesas. Para mí, esta película refleja la perfección porque, para ser una película tan actual, utiliza conceptos del cine clásico mudo. Es maravillosa, no necesita para nada de audio salvo las pocas que pusieron. Los actores excelentes y el perro es adorable. Esta se ha convertido en una de las top de mi lista de las mejores películas de todos los tiempos (que no tiene nada que ver con esta).
1. La vita é bella (1997): Si no lloras al escuchar al pequeño retoño gritar Babo y Mama por todos lados, eres sin duda un insensible. Siempre he tenido una cierta obsesión por las películas que describen, de maneras distintas, la Segunda Guerra Mundial; pero Roberto Benigni hizo de ella un juego en el que te mantiene 100% al tanto de lo que ocurre en estas dos horas de película. Para mí, es una película de 5 estrellas. Para no dañarles un poco el trama, solo digo que la miren ahora. Y díganme si no es una película para llorar de principio a fin. Y claro, también para reír. En conclusión, la mejor tragicomedia de todos los tiempos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario